Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Generalitat pide una reunión urgente con los administradores de Clesa por Cacaolat

El juez ha citado este lunes a todas las partes del concurso de Cacaolat y a posibles compradores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat está preparando una reunión urgente con los administradores concursales de Clesa (Nueva Rumasa) para evitar que Cacaolat se sume a su proceso y pase a ser administrada desde Madrid, han informado a Europa Press fuentes del Govern.

La intención del Ejecutivo catalán es contactar con los administradores de Clesa "cuanto antes", ya sea de forma presencial o telefónica, para defender el procedimiento concursal de Cacaolat que se está desarrollando en Barcelona.

Dicho proceso prevé la venta de la firma de batidos de origen catalán a un inversor "que ofrezca el compromiso firme de mantener la producción y el empleo", lo que peligra si Cacaolat pasa a formar parte del concurso de Clesa.

El juez que tramita el concurso de acreedores de Cacaolat ha citado este lunes a los administradores concursales, los abogados de los sindicatos, el presidente del comité de empresa, la Generalitat y a los posibles compradores, para anunciarles que se inicia el proceso de venta.

El juez del Mercantil 6 de Barcelona continuará con la venta de Cacaolat, ya que se encuentra en una fase "muy avanzada", explicaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La citación se produce después de que los administradores de Clesa, matriz de la compañía catalana de batidos de chocolate, solicitaran que el expediente concursal de Cacaolat se traslade a los juzgados de Madrid.

Una de las más interesadas en pujar por Cacaolat ha sido Vichy Catalán, que ya ha presentado en el juzgado un aval por tres millones de euros para optar a su compra, la cantidad mínima que los administradores concursales han fijado como requisito para tener derechos preferentes de compra, aunque todavía no ha abierto el plazo oficial para depositarla.

La venta de la empresa está pendiente de que el juzgado dicte el auto que autorice la unidad productiva --la marca y los activos productivos de la empresa-- dentro del concurso, por lo que las empresas autorizadas aún tienen tiempo para presentar las ofertas.

Otros grupos que han manifestado su interés por Cacaolat son Leche Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) --la matriz de Central Lechera Asturiana-- y Victory, aunque fuentes cercanas al proceso hablan de hasta "una decena" de interesados.

APOYO DEL GOVERN

Entre los más interesados en que el proceso de Cacaolat llegue a buen puerto y se mantenga producción y puestos de trabajo en Catalunya está la Generalitat y el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

Tras conocerse esta semana la intención de Clesa de acumular las causas abiertas en los Juzgados de Madrid, Mena advirtió de que de que el futuro de Cacaolat podía peligrar.

"Hacemos evidente de que la continuidad de Cacaolat se pone en cuestión si se acumula el procedimiento concursal al que lleva Clesa", dijo, tras constatar que los intereses superiores de la continuidad de Cacaolat se deberían tener presentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31