Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Generalitat "repensará" los recursos para la FP

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que ha ordenado "repensar y analizar los recursos que se destinan a formación profesional (FP) y su rendimiento" para ganar eficiencia pese a la menor disponibilidad de fondos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat "repensará" los recursos para la FP La Generalitat "repensará" los recursos para la FP

En un discurso en la inauguración del nuevo centro de formación de la patronal Fomento del Trabajo, Mas ha defendido que en el contexto actual es "fundamental mirar con lupa" cómo se gasta el dinero.

"Es un momento en el que con un poco menos hemos de hacer más y mejor, y la FP es un ámbito en el que podemos experimentar. En otras cosas no tenemos competencias, pero en FP podemos actuar, y podemos actuar a fondo", ha aseverado.

Mas ha destacado que lo más importante no es impartir muchos cursos y a muchos alumnos, sino que los cursos sean útiles para que los alumnos mejoren su ocupabilidad --si es formación continua-- o encuentren trabajo --si es formación para desempleados--.

Ha insistido en que debe funcionar el triángulo formación-empleo-empresa, y para ello ha emplazado a una reflexión interna que incluya a Govern, patronales, sindicatos y ayuntamientos.

SIN SOLUCIONES MÁGICAS

Un día después de las manifestaciones pacíficas de 'indignados' en toda España, el presidente de la Generalitat ha visto "normal que haya descontento y falta de expectativas" en la situación actual.

Con todo, ha añadido que "no hay atajos ni soluciones mágicas", y que las soluciones pasan por el "esfuerzo común".

En el marco de la inauguración de este lunes, ha afirmado: "De la crisis solo saldremos con más y mejores empresas, y eso pasa por la formación", a la vez que ha celebrado la apuesta de Fomento del Trabajo por la formación.

El presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà, ha mostrado la convicción de la entidad de que "la formación es el instrumento para acceder a un futuro mejor", por lo que ha ampliado sus instalaciones de Foment Formació de forma que ha duplicado su espacio y aulas hasta 2.600 metros cuadrados y 30 clases.

Gay de Montellà ha recordado que la última ampliación del centro ya se produjo en época de dificultades económicas, en 1995 --en la crisis postolímpica--, y tras 160 años de experiencia formativa desde la patronal, actualmente llega a 27.000 alumnos al año y sigue incorporando cursos para responder a las nuevas necesidades de las empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31