Lunes 20/11/2017.

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La Generalitat realiza más de 38.000 planes individuales de dependencia este año

Bienestar Social publicará los datos regularmente en su página web
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La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha realizado un total de 38.019 planes individuales de atención (PIA) hasta el 1 de diciembre de este año, en que prácticamente ha puesto al día las valoraciones pendientes desde antes de 2011.

La gran mayoría de planes individuales redactados corresponden a expedientes de años anteriores, teniendo en cuenta que 1.355 corresponden a 2007, 3.825 a 2008, 7.039 a 2009 y hasta 20.964 a 2010.

No obstante, todavía falta por resolver 10.499 PIA anteriores a 2011, de los que el 50,3% están en manos de los ayuntamientos encargados de su tramitación y el resto corresponden a personas que ya están atendidas mientras se tramita su PIA.

De este último grupo, el 6% se encuentran en centros sociosanitarios, el 10,3% en residencias de personas mayores o discapacitados y el 4,7% presentan alguna incidencia que retrasa la resolución de su PIA.

Además, un 20,2% de estos 10.499 planes están realizados y sólo están pendientes del alta de cuidador no profesional de la Seguridad Social, para poder darlos definitivamente como resueltos.

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha valorado muy positivamente el esfuerzo realizado por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) para poner al día el trabajo de antes de 20011 y agilizar los casos de este año.

"Estamos prácticamente al día por lo que se refiere a las valoraciones pendientes de antes de 2011 y vamos a plazo por lo que se refiere a las valoraciones de este año", ha celebrado el conseller.

PUBLICACIÓN CIFRAS 'ON LINE'

Como novedad, la Conselleria publicará regularmente las cifras de dependencia en su página web con el objetivo de hacer llegar la información a la ciudadanía con "rigor y transparencia", tras años de quejas y demandas por parte de entidades sociales.

La información se estructura en los bloques de solicitudes, valoraciones, programas individuales de atención (PIA) y prestaciones y servicios.

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