Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Generalitat precisa ahora que el recorte de subvenciones a escuelas de música será del 23%

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha precisado este martes en un comunicado que el recorte de las subvenciones a escuelas de música municipales será del 23%, y no del 50% --pasando de 600 a 300-- como había comunicado por carta a los ayuntamientos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat precisa ahora que el recorte de subvenciones a escuelas de música será del 23% La Generalitat precisa ahora que el recorte de subvenciones a escuelas de música será del 23%

Fuentes del departamento que lidera Irene Rigau han explicado a Europa Press que la voluntad de la Conselleria era desde el principio mantener 460 de los 600 euros destinados por alumno al año, y que ello no era posible hasta la aprobación de los presupuestos --a finales del mes de julio--.

Una vez aprobadas las cuentas en el Parlament, Enseñanza ha decidido ampliar estas subvenciones en 160 euros, que se suman a los 300 comprometidos inicialmente por carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que finalmente sumarán 460 euros.

La Conselleria ha atribuido a una "confusión" entre las corporaciones locales las cifras vertidas en los últimos días.

LOS MUNICIPIOS VEN UNA "RECTIFICACIÓN"

Por su parte, el presidente de Educación de la Federación Catalana de Municipios, Josep Maria Freixenet, ha considerado una "rectificación" la comunicación de la Conselleria, tras el revuelo generado por las misivas remitidas a los consistorios, que viven una situación económica delicada, ha apostillado.

Con todo, ha dejado claro que en la última reunión de la Comisión mixta de la Conselleria y las Entidades Municipalistas, el departamento señaló su voluntad de reducir las subvenciones de escuelas de música hasta los 460 euros, algo que los alcaldes habían puesto en duda dadas las comunicaciones del departament, previas a la aprobación de los presupuestos.

QUEJAS DE LOS CONSISTORIOS

Los ayuntamientos se habían quejado de que Enseñanza comunicara este recorte el 28 de julio, fecha en que las escuelas ya habían cerrado la matrícula y acogido, sin ser conscientes, más alumnos de los que podrán asumir.

En una carta a los diferentes ayuntamientos --gestores de las escuelas municipales-- a la que ha tenido acceso Europa Press, la jefa del servicio económico de la Conselleria de Enseñanza, Glòria Dalmau, había comunicado a las diferentes escuelas municipales de música de Catalunya la decisión de Rigau de que la subvención por estudiante para el curso vencido 2010-2011 fuera de 300 euros anuales por alumno, en lugar de los 600 comprometidos.

No obstante, la misiva precisaba que estos módulos de subvención se podrían ampliar de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias una vez aprobado el presupuesto de 2011.

Esta nueva orden es retroactiva al pasado curso, por lo que además de las matrículas de nuevos estudiantes, ya realizadas, los consistorios deberán devolver dinero del pasado curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31