Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Generalitat estudia prohibir el 'burka' en calles y edificios públicos

La Generalitat estudia prohibir el 'burka' y el 'niqab' en las calles y edificios públicos por motivos de seguridad, en el marco de una normativa de derechos y deberes más amplia que podría aprobarse a mediados de legislatura, según han confirmado a Europa Press fuentes del Govern que han insistido en que el redactado se encuentra en una "fase inicial" y todavía no es concluyente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat estudia prohibir el 'burka' en calles y edificios públicos La Generalitat estudia prohibir el 'burka' en calles y edificios públicos

Lo ha avanzado en declaraciones a Rac1, recogidas por Europa Press, el director general de Asuntos Religiosos del Govern, Xavier Puigdollers, que ha señalado que la norma afectaría "a todo aquello que suponga una reunión o un encuentro con gente, ya sea en la calle o espacios públicos donde se da una concentración de gente, y a todo aquello que pueda suponer una incógnita sobre quién hay debajo" del velo.

Puigdollers ha señalado que "no se trata de un tema que afecte a la temática religiosa, el enfoque es un tema cultural y de tradición en algunos países; aquí, el uso no es una costumbre".

"Por tanto, el enfoque debe ser el uso del espacio público y la seguridad", de forma que el velo integral quedará limitado al ámbito familiar.

De esta forma, el Govern pondría orden entre la quincena de ordenanzas municipales que prohibieron el 'burka' y el 'niqab' durante el año pasado, siendo la ciudad de Lleida la primera en su regulación en todo el Estado.

Según Puigdollers, esta es la manera de garantizar la seguridad: "Aquí estamos acostumbrados a saber quién es la persona que tenemos delante. El hecho de que alguien esté totalmente cubierto puede dar una sensación de inseguridad".

ADMITE QUE SON POCAS

Pese a que Puigdollers ha señalado que el Govern no tiene fecha para aprobar la ley de derechos y deberes, que prepara la Conselleria de Interior con otros departamentos, la conselleria de Felip Puig ha señalado que en principio podría aprobarse a mediados de legislatura.

En cualquier caso, Puigdollers ha señalado que el Govern no tiene prisa porque existen pocas mujeres quie lleven este tipo de velos integrales en Catalunya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31