Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Generalitat evita hablar de un ERE en Cooperación hasta reunirse con los trabajadores

Llorens asegura que "no sabe" si se ha aumentando el sueldo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat evita hablar de un ERE en Cooperación hasta reunirse con los trabajadores La Generalitat evita hablar de un ERE en Cooperación hasta reunirse con los trabajadores

El director general de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat, Carles Llorens, ha evitado este viernes hablar sobre un eventual expediente de regulación de empleo (ERE) que, afectaría al 50% de los empleados de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), según el Col·lectiu Ronda.

En la comisión parlamentaria de Cooperación y Desarrollo, y tras una pregunta de la diputada de ICV-EUiA Dolors Camats al respecto, Llorens ha replicado: "Ni he hablado de ERE con los medios ni con los trabajadores".

No obstante, ha señalado que ante la reestructuración de la Agencia Catalana de Cooperación, por ley, la Dirección General antes debe hablar con el comité de empresa, y ha añadido: "Me explicaré en el Parlament cuando toque, me respetarán que cumpla la ley y que lo hable con el comité de empresa".

La misma diputada ha insistido en preguntarle a Llorens si se ha subido el sueldo desde que ocupa el cargo, ya que en el primer turno de respuesta el director general no ha contestado a esta pregunta, y en una segunda ha vuelto a obviarla, hasta que Camats ha pedido otro turno.

Llorens ha acabado contestando que tiene la sensación de que la estructura directiva es menor que antes, ha recordado que él ha asumido dos cargos --el de director general y director de la ACCD-- y ha añadido: "¿El sueldo? No lo sé, tengo el que se me asignó".

Además, ha indicado que los sueldos de los demás cargos directivos están en el margen legal permitido, y ha advertido a la diputada de que en ningún caso descubrirá "cosas alucinantes como insinúa".

Los diputados han insistido en preguntar a Llorens sobre los convenios de cooperación con empresas, previstos en la Ley de Acompañamiento, y vista su insistencia por el asunto, el director ha aclarado que la voluntad es "aportar patrocinio en proyectos de cooperación para que ésta tenga cuantos más recursos mejor", aunque ha mostrado su disposición a revisar el redactado para evitar confusiones.

Tras la comisión, Llorens ha asegurado a los periodistas que no se ha subido el sueldo, y que las sospechas sobre el tema pueden ser debidas a que le ha puesto jornada intensiva a su secretaria, quien ahora "tiene mucho trabajo" como efecto de los dos cargos de Llorens.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31