Viernes 24/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

Mas elogia la aportación de Gas Natural Fenosa con el primer Museu del Gas de España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha elogiado la aportación de Gas Natural Fenosa al país con el impulso del primer museo de España dedicado a la industria del gas, un equipamiento cultural que se ha inaugurado oficialmente este martes tras abrir sus puertas el pasado diciembre en Sabadell (Barcelona).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es una fuente de inspiración para futuras vocaciones emprendedoras", ha afirmado Mas durante la inauguración, donde también ha destacado el valor del museo como testigo de la historia empresarial de Catalunya y de su iniciativa a través de la trayectoria de la compañía.

Mas ha puesto como ejemplo de iniciativa el museo y a Gas Natural Fenosa, de la cual ha dicho que es un "gigante empresarial con pies muy sólidos".

Por su parte, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha destacado que el Museu de Gas es un equipamiento cultural de primer nivel que aglutina tres de las sensibilidades de una de las compañías más grandes de España, "la sensibilidad por la historia, por la búsqueda constante de la evolución y por la defensa del medioambiente".

Para ello, el Museu del Gas, situado en la céntrica plaza del Gas de Sabadell, ofrece una visión transversal y un recorrido desde la historia de la empresa, pasando por la evolución tecnológica de la industria y su impacto en la sociedad, hasta el futuro de la energía.

El equipamiento se ubica en un edificio catalogado del siglo XIX, que la compañía ha rehabilitado y ampliado con una construcción moderna también símbolo de este viaje del pasado al futuro que se apoya en los objetos para difundir conceptos.

OCHO MILLONES

Este antiguo edificio, cuya adaptación museística ha contado con una inversión de ocho millones de euros, es obra del arquitecto modernista colaborador de Gaudí, Juli Batllevell, a quien la Fundación Gas Natural Fenosa dedica su primera exposición temporal.

Para el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, el nuevo equipamiento convierte a la ciudad en "protagonista y capital" de un proyecto que ha calificado de extraordinario.

El acto de inauguración además ha contado con el conseller de Empresa y Empleo, Xavier Francesc Mena; el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca; el presidente de Repsol, Antoni Brufau, y el director general de La Caixa, Joan Maria Nin, así como una importante representación del tejido social, institucional y empresarial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30