Miércoles 19/09/2018.

| Barcelona

Barcelona

La Fundació Josep Irla (ERC) premia a Terribas por mantener la calidad de TV3 pese a los recortes

También serán galardonados Mercè Fluvià, el Projecte Barri Cooperatiu y el Projecte Alcover
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundació Josep Irla, vinculada a ERC, ha anunciado este martes que la ganadora del premio Memorial Francesc Macià 2012 en la categoría individual es la directora de TV3, Mónica Terribas, que recibirá el galardón honorífico en una gala el 22 de marzo.

Así lo ha explicado el presidente de la fundación, el exconseller Josep Huguet, que ha destacado la labor de la periodista por convertir la televisión pública, según ha dicho, en un medio de referencia, y por haber consolidado su liderazgo en Catalunya pese a "las dificultades presupuestarias".

Los republicanos han sido muy críticos con los recortes que se han introducido en los medios públicos catalanes --61 millones en 2012--, así como con la reforma de los órganos directivos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que está en pleno trámite.

Con este premio se ha querido reconocer, según ha explicado Huguet, el trabajo de Terribas para impulsar "una programación de calidad que promueve, de forma desacomplejada, la lengua y la cultura catalana".

Si Terribas ha ganado en la categoría individual, en la categoría colectiva se ha alzado con el premio la asociación teatral Projecte Alcover, por "su dedicación a la promoción del teatro en catalán en los territorios de habla catalana y por su apoyo a las compañías".

En la gala del 22 de marzo también se entregarán los premios Memorial Lluís Companys, que este año han reivindicado al cooperativismo catalán galardonando al Projecte Barri Cooperatiu y a la presidenta de la Federació de Cooperatives de Catalunya, Mercè Fluvià.

Del primero, una iniciativa del barrio barcelonés de Sants impulsada por la cooperativa Ciutat Invisible y la Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya, el jurado ha valorado "la difusión de los valores, la historia y las prácticas del cooperativismo local".

De Fluvià, el jurado ha destacado su largo compromiso con el movimiento cooperativo, que según el exconseller Huguet se ha revitalizado con la crisis y se ha convertido en una "alternativa nada menospreciable" para abordar el trabajo de las actuales y las futuras generaciones.

Huguet ha reivindicado la trayectoria de ambos premios, el Memorial Lluís Companys --el más longevo, nació en 1997-- para premiar las iniciativas sociales, y el Memorial Francesc Macià para galardonar las que están enfocadas a la cultura y a la lengua catalanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30