Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Freixenet mejora resultados gracias al turismo en el Mediterráneo y las islas

Freixenet espera mejorar los resultados del ejercicio fiscal 2011-2012 respecto al anterior, en los que la facturación cayó un 2,3% y que se cerró en abril, gracias a una "excelente campaña turística" en el arco mediterráneo, así como en las Islas Canarias y Baleares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Freixenet mejora resultados gracias al turismo en el Mediterráneo y las islas Freixenet mejora resultados gracias al turismo en el Mediterráneo y las islas

En la celebración del 25 aniversario de Bodegas Ferrer, el director general comercial de Freixenet, José María Ferrer, ha reconocido que el ejercicio anterior "no fue brillante", pero para el presente acumula un crecimiento del 5,5% en volumen y un 3,9% en facturación.

Freixenet cerró el ejercicio pasado con una cifra de negocios de 330,6 millones en España y una producción de 140 millones de botellas.

Ferrer ha señalado que uno de los problemas de Freixenet es el crecimiento de las marcas blancas, que va en detrimento de las ventas de marcas y que obliga a hacer promociones de productos "agresivas", así como la crisis en el canal de la hostelería y los efectos de los controles de alcoholemia.

El director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, ha sostenido que la marca blanca tiene un 30% de la cuota de mercado de cavas, aunque en Navidad esta cifra baja y se estabiliza alrededor del 24%.

5% MÁS DE FACTURACIÓN EN NAVIDAD

Asimismo, Ferrer ha explicado que la tendencia es que en los meses de noviembre y diciembre se produzca un repunte en la facturación a causa de la campaña de Navidad, en la que este año se espera un crecimiento de entre el 3% y el 5% respecto a la anterior.

Ha señalado que el repunte en Navidad, sumado al crecimiento experimentado en los meses previos al verano, puede dar como resultado un "año bueno".

Para esta campaña, Freixenet ha cerrado acuerdos comerciales con "cadenas importantes" para lanzar productos bajo el paraguas de una nueva marca.

Respecto al boicot que padecieron los cavas catalanes en 2005, ha considerado que los cavas de Aragón o Extremadura han ido perdiendo cuota de mercado, pero no han desaparecido: "Ahora se ha estabilizado entre el 4% y el 5%, pero no desaparecerán del todo".

Asimismo, ha añadido que el impacto sobre el cava está marcado más por la crisis que por el boicot en sí mismo, a la vez que ha sostenido que el consumo de vino por cápita en España es de 12 litros, situándose así en el más bajo de Europa.

Grupo Freixenet cerró el ejercicio 2010-2011 con una facturación de 500 millones y las exportaciones crecieron un 10%, mientras que para el presente ejercicio se acumula un 18% en volumen en el mercado de exportación.

"Creo que los resultados van a ser superiores a los del año pasado. Hay optimismo de recuperación", ha explicado Enrique Hevia, vicepresidente de Freixenet.

Ha señalado que a pesar de que los 500 millones de facturación suponen cierto estancamiento respecto al año anterior, también representan un crecimiento ante la coyuntura de crisis: "No vendemos menos, pero el ingreso medio cae ligeramente y en los tiempos que corren nos podemos dar por satisfechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31