Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Freixenet mira hacia Brasil, Rusia, India y China

Grupo Freixenet busca ampliar su presencia y establecerse en Brasil, Rusia, India y China para aprovechar las oportunidades de negocio que se dan en estos países emergentes, según ha explicado el consejero delegado de Freixenet, Pedro Ferrer, en el marco de la celebración del 25 aniversario de las Bodegas Gloria Ferrer en Sonoma (California).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Freixenet mira hacia Brasil, Rusia, India y China Freixenet mira hacia Brasil, Rusia, India y China

"En Extremo Oriente nos esperan con los brazos abiertos", ha señalado el presidente de honor de Freixenet, José Ferrer, quien ha asegurado que Japón es un gran mercado y que en China hay oportunidades de mercado que el grupo va a aprovechar.

Asimismo, ha asegurado que su "gran ilusión" es este país asiático, donde Freixenet cuenta con una oficina y un bar en Shanghai --también hay un bar Freixenet en México--.

"En China vendemos números pequeños. Japón es 100 o 200 veces mayor. En Brasil tenemos filiales, pero estamos empezando y Uruguay es el país de Sudamérica donde más vendemos", resume así Ferrer su visión sobre el mercado exterior y la posición del grupo.

Alemania es el primer mercado para Freixenet con un 32% --en el mes de septiembre se vendieron un millón de botellas de vino--, seguido de España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha explicado que la internacionalización es necesaria, pero no fácil: "Picamos 20 años piedra en Inglaterra hasta que nuestro proyecto fue viable, y en Japón somos líderes --en cuanto a volumen se superan los cinco millones de botellas--, pero hemos tardado también más de 20 años".

Según Bonet, únicamente en Estados Unidos hubo una entrada a fondo en los años 80, y en el resto de países se cumple la norma de los 20 años: "Ahora el mundo se acelera y se reducirán a 10 años, como en China".

Sobre la rentabilidad, Ferrer ha asegurado que el objetivo es mantener la máxima liquidez posible y que el grupo ha hecho esfuerzos interiores de reestructuración y recorte de gastos, a la vez que ha manifestado su intención de seguir trabajando en la internacionalización: "Si sale un mercado, a por él".

"Hemos ido a por todas y seguimos yendo a por todas", ha insistido Bonet, quien ha explicado que existe una estrategia prudente para desembarcar y penetrar en nuevos países: montar una filial, abrir las redes comerciales y tener paciencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31