Lunes 04/11/2019.

| Barcelona

Barcelona

Francesco Piccolo funde lo absurdo y lo cotidiano en su nueva novela

El escritor italiano Francesco Piccolo ha publicado 'Momentos de inadvertida infelicidad' (Angrama), el hermano gemelo de su otra obra 'Momentos de inadvertida felicidad' (2012), donde ha mezclado lo absurdo y lo cotidiano ha explicado el editor de Anagrama, Jorge Herralde, este jueves en rueda de prensa.

Publicada en 2015 en italiano, 'Momentos de inadvertida infelicidad' es un libro que recoge relatos, microrrelatos e instantáneas que mezclan ficción con elementos autobiográficos del mismo autor.

"Mi vida ha empeorado con este libro, porque cuando escribo conocen como soy", ha bromeado Piccolo sobre la recepción de su obra en su entorno más personal de amigos y familia.

"Muchas veces me pregunto qué piensa mi mujer, aunque sea ficción. Sin embargo, me pregunto cómo lo ha manejado, ya que soy explícito en algunas historias", ha reconocido Piccolo.

"Quiero expresar cosas que no todo el mundo ve, y romper tabúes para que los lectores se identifiquen", ha comentado el escritor sobre aquellos temas que difícilmente se expresan de manera pública.

ATENCIÓN AL DETALLE

Con la intención de detenerse en los detalles, en aquello que pasa inadvertidamente debido a su simplicidad y ridiculez, Piccolo ha reconocido "su neurosis" por escribir sobre esto.

Partiendo de la obra de autores como Raymond Carver y Ernest Hemingway, el italiano ha escrito una obra donde "las cosas minúsculas dan sentido a romper la grandeza de los grandes temas".

"Me identifico con las cosas que me obsesionan", ha apuntado Piccolo, que en 'Momentos de inadvertida infelicidad' recoge situaciones donde el lector pasa de lo trágico a lo cómico gracias a la ironía y las atmósferas kafkianas que desarrolla el autor.

"Si me dejaran en una habitación sin nada, pero con papel y lapiz, escribiría las diez primeras cosas sencillas que se me pasaran por la cabeza", ha manifestado.

ESCRITURA Y LIBERTAD

"Si comparamos este libro con otros que he escrito, escritos dentro de la estructura clásica, éste está hecho de una manera libre y alegre", ha anotado el autor.

"Hay una gran libertad en la escritura, donde el relato queda desvinculado de cualquier estilo", ha continuado el italiano, que también es autor de guiones de cine.

"La literatura es democrática, todo el mundo puede escribir, pero lo importante es el cómo y no el que. Mi literatura pretende esto", ha manifestado Piccolo.

Además de haber publicado otros títulos de ficción como 'La separazione del maschio' y 'Il desiderio di essere come tutti', también ha trabajado en el cine con el director Nanni Moretti ('El caimán' y 'Habemus Papam') y Antonello Grimaldi en 'Caos calmo', entre otros proyectos.

"Es demasiado pronto para ver en que proporción ha influido el cine en mi escritura", ha apuntado Piccolo sobre su manera de escribir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30