Domingo 12/08/2018.

| Barcelona

Barcelona

Fomento del Trabajo pide evitar "alianzas de gobierno artificiales" que no aporten estabilidad

Reclama que la política no interfiera en las dinámicas empresariales y pide estabilidad institucional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha manifestado este miércoles que, antes de unas elecciones, no es oportuno que las organizaciones empresariales se posicionen políticamente, pero ha considerado que se deberían evitar "alianzas de gobierno artificiales que no aporten estabilidad y confianza".

En su discurso durante la entrega de las Medallas de Honor de la patronal y de los premios Carles Ferrer Salat, Gay de Montellà ha afirmado que en estos momentos hace falta una "política en mayúsculas" para una gestión presupuestaria realista, eficiente y transparente y para reconducir la crisis y sentar las bases de un futuro sólido para el país.

Ha señalado que "las cuestiones políticas con un trasfondo dominante de intereses de los partidos" no deberían interferir en las dinámicas empresariales ni deberían ser factores determinantes para las decisiones económicas, y ha reclamado estabilidad institucional.

"La inestabilidad institucional seguro que no ayuda a superar esta situación económica difícil", ha manifestado, y ha pedido que se escuche la opinión de los empresarios.

"Ciertamente, el mundo empresarial no es determinante para los posicionamientos que la sociedad catalana pueda decidir, pero no quiere decir que no sea muy importante para el país y su futuro", ha argumentado.

Ha recordado que las empresas están sobreviviendo con un gran esfuerzo en una situación muy delicada y ha remarcado que esperan de las instituciones públicas que les ayuden a hacer su trabajo y a generar actividad y puestos de trabajo.

También se ha dirigido a los representantes sindicales, a los que ha dicho que una segunda huelga general en medio año es perjudicial para la economía: "No nos ayuda a las empresas a trabajar con la eficacia y el compromiso que se espera de nosotras".

EUROPA

Gay de Montellà también ha reivindicado la pertenencia de Catalunya y España en la Unión Europea como historia de éxito y como única opción de viabilidad para recuperarse de la crisis.

"Catalunya y España somos protagonistas de primer orden en la consolidación de la Unión Europea. Desde nuestra entrada al club europeo hemos vivido un auténtico crecimiento económico mayúsculo, y no es casualidad", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31