Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Fogué advierte a CiU y PP que no queda "nada" por recortar en la Diputación de Barcelona

El presidente en funciones de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, ha advertido a CiU y PP que ya no queda "nada" por recortar en la Diputación de Barcelona, ya que la izquierda lleva tres años aplicando planes de ahorro y austeridad en esta administración supramunicipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fogué advierte a CiU y PP que no queda "nada" por recortar en la Diputación de Barcelona Fogué advierte a CiU y PP que no queda "nada" por recortar en la Diputación de Barcelona

En una entrevista de Europa Press, Fogué ha explicado que hay disponibilidad de 30 millones en la caja, el pago a los proveedores es inferior a los 40 días y la deuda a medio y largo plazo no supera el 40%".

"Dudo que haya una administración que esté en nuestras condiciones ya sea a nivel estatal, autonómico o local", ha indicado el edil socialista.

Ha explicado que en tres años el gasto se ha reducido en un 20%, un ahorro que se ha centrado básicamente en dos grandes áreas: publicaciones y medios de comunicación.

Por contra, se ha incrementado lo que se destina a políticas sociales, cultura, bibliotecas, formación, gente mayor, empleo y apoyo a la inversión de los ayuntamientos.

"A partir de 2009, en el que la crisis era un hecho real que condicionaba los ingresos, modificamos el plan de mandato y se han reducido los gastos, pero no en todos los campos", ha asegurado Fogué, quien ha hecho un balance satisfactorio de su obra de gobierno en este mandato.

Fogué ha valorado el trabajo que se ha hecho: "No hemos cortado de golpe el apoyo a la inversión local. Se ha seguido invirtiendo" y se ha ahorrado por lo que, si el nuevo gobierno provincial decide hacer nuevos recortes, estos repercutirán directamente en los servicios que se prestan.

Ha recalcado que en ningún caso el nuevo equipo de gobierno podrá sostener afirmaciones como las que habían hecho dirigentes de CiU tras alcanzar la Generalitat como "que no se pueden pagar las nóminas o que hay una deuda escondida".

HUBIESE OPTADO POR UN PACTO CIU-PSC

Fogué ha admitido abiertamente que le hubiese gustado un acuerdo entre CiU y PSC en la Diputación de Barcelona.

Ha recordado que el PSC fue la fuerza más votada en la provincia aunque, a causa del sistema de elección de los diputados provinciales, CiU ha logrado tener un representante más en este mandato.

Ha insistido en que antes del 22-M no se le había pasado por la cabeza la idea de que el PSC perdiera la Diputación de Barcelona, partido que ha presidido la institución desde las primeras elecciones municipales, las de 1979.

Fogué ha asegurado que, "desde el punto de vista de los intereses municipales", el acuerdo entre CiU y PSC hubiese sido el más lógico.

Así, ha recordado que durante el mandato 2007-2011 ambos partidos han tenido muchas coincidencias, y además, ha indicado que este acuerdo es justificable ya que PSC y CiU "son las fuerzas municipalistas más importantes".

"Las diferencias de CiU y PSC en el ámbito municipal no son tan grandes como en el Parlament", ha dicho Fogué, quien ha responsabilizado a la federación nacionalista la decisión de pactar con el PP.

Fogué ha apreciado contradicciones entre el pacto CiU y PP, porque supone una coalición entre una fuerza "nacionalista independentista con un partido más bien anticatalanista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31