Viernes 24/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

Fira 2000 encara un cambio de etapa

Fira 2000, el consorcio creado para la construcción del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, encara un cambio de etapa, según ha dejado entrever el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, este viernes en rueda de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Se debe bajar la actividad de acuerdo con las necesidades, pero no se cerrará la sociedad porque la financiación del recinto de Gran Vía sigue en curso", ha indicado Bonet --la ampliación ferial en el recinto de Gran Vía se cifró en un esfuerzo inversor de 942 millones de euros en tres fases--.

En este sentido, ha augurado que no hará falta tanta gente trabajando en la sociedad como la que ha habido hasta el momento, ya que la gran obra del nuevo recinto ya está hecha, "a no ser que la Generalitat diga otra cosa".

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido la sociedad y ha pronosticado que seguramente surgirán nuevos proyectos que deba gestionar Fira 2000.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

La llegada de CiU al Ayuntamiento de Barcelona ha supuesto nuevos cambios en el consejo de administración de Fira 2000, de forma que han sido nombrados vocales la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, el tercer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Antoni Vives, y el gerente muncipal, Constantí Serrallonga.

Sustituyen a Pilar Solans, Andreu Puig y a Ramón García Bragado, del gobierno municipal socialista de Jordi Hereu, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha sustituido a Antoni Fogué (PSC).

Otro cambio efectuado en el consejo en los últimos meses ha sido el protagonizado por Enrique Lacalle, que sustituye a Enric Reyna y que, junto a Enric Crous, ocupa las dos vocalías de la Cámara de Comercio de Barcelona --Bonet, Lacalle y Crous también forman parte del consejo de administración de Fira de Barcelona--.

En representación de la Generalitat, que ostenta el 50% del capital, entraron en abril Albert Carreras y Albert Carné, de la Conselleria de Economía y Conocimiento; el director general de Comercio, Josep Maria Recasens; el consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), Josep Ramón Sanromà, y el historiador Francesc Cabana.

El consejo de Fira 2000, tras la salida del ahora expresidente de Habitat, Bruno Figueras, se completa con el alcalde de Cornellà, Antoni Balmón, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín --las entidades municipales poseen el 37,4% del consorcio--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30