Viernes 15/12/2017.

| Barcelona

Barcelona

Ficosa firma un principio de acuerdo con la plantilla para retirar el ERE temporal

La dirección y el comité de empresa de Ficosa han firmado este lunes un principio de acuerdo para retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que el fabricante de componentes de automoción presentó en noviembre, según ha informado CC.OO. en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El principio de acuerdo, alcanzado este lunes tras una reunión con la mediación de la Inspección de Trabajo, deberá ser ratificado por los trabajadores en un referéndum que se celebrará el 14 de diciembre, y afecta a los cerca de 800 empleados de Ficosa Electronics en Viladecavalls (Barcelona), según ha cifrado la empresa.

Entre los aspectos principales del acuerdo figura un proceso de bajas incentivadas, al que se han acogido unas 68 personas hasta ahora y que se prolongará durante el primer trimestre de 2012, según han explicado a Europa Press fuentes de la empresa.

Contempla también medidas de flexibilidad interna y un plan de formación para reconvertir la plantilla procedente de Sony, que fabrica televisores, a los productos propios de Ficosa.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO en Ficosa Electronics, Ivan Ramos, ha valorado positivamente el principio de acuerdo, ya que ha indicado que estas medidas deben ser suficientes para minimizar el impacto de la falta de empleo derivada del retraso del plan industrial acordado en septiembre.

El plan de bajas incentivadas, que contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado, era una de las medidas que habían reclamado los sindicatos para evitar el ERE temporal que Ficosa anunció a finales de septiembre.

INCREMENTO SALARIAL

Además, este lunes también se han pactado las tablas salariales para este año y el próximo, que prevén una subida retroactiva de un 3%, además de un 1% variable en función de los resultados de la empresa, para 2011; y para 2012, la misma proporcionalidad respecto al incremento que establece el convenio provincial del metal, lo que equivale a un intervalo entre un 2% y 2,5% aproximadamente, según la compañía.

Ramos también ha valorado positivamente este acuerdo, ya que ha asegurado que los incrementos salariales han sido "el origen del conflicto", argumentando que la compañía ha retrasado el plan de reconversión industrial a la espera del pacto, lo que ha provocado una bajada de la carga de trabajo.

Con este acuerdo, Ficosa ya ha pactado los incrementos salariales de todos sus empleados, excepto de una parte de la planta de Rubí, donde la negociación está bloqueada, según ha explicado la compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31