Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Festival Grec relee a Shakespeare en 'Julieta y Romeo'

El actor y director Marc Martínez hace una relectura de una de las obras de William Shakespeare en 'Julieta y Romeo', una obra de contrastes que descubre ideas nunca representadas de la novela original y que se podrá ver en el marco del Festival Grec del 7 al 31 de julio y en el teatro Español de Madrid más adelante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival Grec relee a Shakespeare en 'Julieta y Romeo' El Festival Grec relee a Shakespeare en 'Julieta y Romeo'

Una historia de amor irracional en un contexto de odio y violencia entre familias son el caldo de cultivo para este clásico, que ha querido huir de lo formal para explicar la verdadera historia de esta pareja jugando con los géneros.

"Habla de la violencia intrínseca en el hombre", ha explicado el director destacando que las familias no se odian por sus diferencias físicas, sino por su característica humana intrínseca.

Los dos personajes protagonistas, Romeo y Julieta, se enamoran sin saber que sus familias son enemigas y cuando lo descubren renuncian a su nombre y hasta a su vida.

"Con el negocio del odio les sale el tiro por la culata", ha añadido el actor Carles Martínez, que ha explicado que estas peleas acaban conviertiéndose en el abono para que se de una historia de amor impresionante.

A medida que se va desarrollando el espectáculo, los actores van madurando "a golpes" y expresando a través de la palabra su manera de ser, un logro del escritor británico, que a través de la palabra describe a los personajes.

El contraste entre blanco y negro, las familias Montesco y Capoletto, el amor y el odio, el dia y la noche inundan esta obra propuesta por Ricardo Szwarcer a Martínez y que dura casi 3 horas.

Martínez se ha referido también al cartel explicando que refleja el amor de madre que siente Julieta hacia Romeo, mientras que el desnudo de Romeo representa el amor de niño que tiene éste hacia la protagonista.

Con un escenario en el que solo aparecen dos piezas que simulan un cementario, los actores se han implicado personalmente para poder entender la visión del director del texto de Shakespeare.

Carlota Olcina --conocida por su papel en 'Salvador' o 'Amar en tiempos revueltos'--, Marcel Borrás --'Bruc', 'Hospital Central'-- y Nao Albet --'Ventdelplà', 'El Kaserón'-- son algunos de los actores que, junto con Bernat Quintana, Manel Barceló, Carles Martínz, Amparo Fernández, Míriam Alamany, Pol López, Ivan Morales, Carles Gilabert, Xavi Sáez y Lluís Cartes forman el reparto de esta obra.

FIN DEL FESTIVAL SHAKESPEARE

Los actores se han referido también al desaparecido Festival Shakespeare, que se iba a celebrar en Mataró, lamentando el fin del mismo y tildando la acción de "cacicada importante".

Se trata de un desmantelamiento de la cultura catalana", ha manifestado Manel Barceló, añadiendo que no puede sentirse más estafado, a lo que el resto de la compañía--Plateasocial-- ha contestado con un aplauso.

'Julieta y Romeo' podrá verse en el Teatro Coliseum de Barcelona desde este jueves y hasta el 31 de julio y después viajará al Teatro Español de Madrid, por lo que finalmente la obra se representa en ambas ciudades en castellano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31