Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Fermí Puig cierra el 'Drolma' y abrirá otro restaurante en Barcelona en 2012

El cocinero Fermí Puig cerrará el 30 de septiembre el restaurante del Hotel Majestic 'Drolma' y abrirá otro durante 2012 también en la ciudad de Barcelona, manteniendo la alta cocina pero sin el lujo que suele conllevar, ha confirmado el propio Puig a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fermí Puig cierra el 'Drolma' y abrirá otro restaurante en Barcelona en 2012 Fermí Puig cierra el 'Drolma' y abrirá otro restaurante en Barcelona en 2012

Según ha avanzado este miércoles 'La Vanguardia', las actuales obras de reforma del hotel han obligado a avanzar a septiembre el cierre del 'Drolma', previsto inicialmente para fin de año.

En declaraciones a Europa Press, Puig ha asegurado que el cierre del 'Drolma' --propiedad del Majestic-- ha sido un acuerdo amistoso de hace unos meses con el hotel, que "deja la alta cocina".

El local que él abrirá probablemente a finales de 2012 funcionará sólo de noche, "será pequeño y tendrá espíritu gastronómico, cocina de autor, huyendo del comedor convencional de lujo, con menos ritual: algo fresco", y sin obsesionarse por la estrella de la Guía Michelin que sí ha tenido en el 'Drolma'.

Fermí Puig admite que el modelo de restaurante de lujo debe cambiar y hay que adaptarse a la crisis, aunque asegura que "la factura nunca es exagerada porque los costes son tremendos".

Sin embargo, ha negado que el cierre se deba a la crisis, porque el local "ha sido rentable, aunque no se hizo para que fuera rentable" cuando el Majestic accedió hace 12 años a su propuesta de un restaurante de lujo dentro del edificio, con la dificultad añadida de no tener entrada independiente a la del hotel.

Puig ha mostrado su profundo agradecimiento al hotel de Barcelona por confiar en él entonces y "precipitar una revolución", ya que en 1999 era inusual ir a un hotel a comer.

El restaurante está cerrado en agosto por vacaciones pero reabrirá en septiembre, durante el cual se podrá reservar hasta el día 30.

Después se llevará a su futuro local a parte de la plantilla del local, y añadirá gente muy joven: Puig está orgulloso de haber sabido descubrir a buenos profesionales del sector, desde que estuvo en 'El Bulli' y recomendó que no dejaran escapar a Ferran Adrià.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31