Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Federación de Barcelona del PSC ve su programa "agotado" pero confía en la remontada

La Federación de Barcelona del PSC ve el programa del partido "agotado" aunque ha confiado en una remontada basándose en un giro hacia la izquierda, el europeísmo y el progresismo en una enmienda a la Ponencia Marco del Congreso del PSC, a la que ha tenido acceso Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Federación de Barcelona del PSC ve su programa "agotado" pero confía en la remontada La Federación de Barcelona del PSC ve su programa "agotado" pero confía en la remontada

La federación barcelonesa del partido asegura que sus políticas de fondo ya no responden a los tiempos actuales, aunque ha remarcado que no es un programa "fracasado".

La enmienda, firmada por el primer secretario del PSC de Barcelona y ex teniente de alcalde, Carles Martí, remarca la dificultad del partido de conectar con las nuevas generaciones, situación ante la que insta a reaccionar: "Tenemos que conseguir que la situación en la que nos encontramos ahora sea el fondo (...) y que tengamos capacidad de rebote y de remontada".

Precisamente, la federación insta a volver a empezar, y que el momento actual sea el punto más bajo de capacidad de representación electoral y de incidencia social, a través de la construcción de un nuevo programa "radicalmente actualizado, pero plenamente coherente con el ideario e imaginario".

"Sin este programa, sin esta base profunda, renovada, seremos incapaces de reilusionarnos a nosotros mismos, de volver a sentir que tenemos algo a aportar, a transmitir y a convencer, seremos incapaces de atraer a nueva gente, e incapaces de convertirnos en la gran fuerza social y política que hemos sido los últimos años", ha añadido el documento.

Así, los fundamentos para un nuevo programa pasan, en primer lugar, por asumir el logro en la aplicación en los últimos años de los objetivos del partido, aunque la federación de Barcelona cree que el PSC no puede renunciar a ser un partido de Govern, para lo cual necesita crear alternativas y la diferenciación.

Concretamente, la federación propone que el partido se extienda hacia la izquierda, con propuestas para salir de la crisis en base a cuatro ejes: la afirmación de la individualidad, la economía democrática, el valor de lo público y la escala global.

Así, las prioridades del nuevo programa deben ser las nuevas bases de la organización económica, "no especulativas"; cómo profundizar en la democracia con participación directa, y sobre todo, ser el partido europeísta por excelencia: "O existe y construimos de verdad Europa o no hay forma de salir de esta".

Así, esta propuesta se define en la construcción de una alternativa progresista , recuperando el protagonismo de los afiliados, trabajando en red y acercando a la militancia, así como adentrarse en la "política 2.0" para optimizar sus mecanismos de información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31