Lunes 05/06/2017.

| Barcelona

Barcelona

La Fapac pide acciones "más duras y contundentes" para combatir abusos

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (Fapac), Àlex Castillo, ha pedido este jueves acciones "más duras y contundentes" para combatir abusos sexuales, tras los hechos denunciados en el Colegio Maristas Sants-Les Corts.

En rueda de prensa, ha afirmado que es un caso muy grave y ha criticado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat por actuar, según él, "a verlas venir".

Ha dicho que advertir con que si hay una condena podría llegar a retirar el concierto es como no decir nada porque la decisión judicial llegará después de este gobierno, que está por 18 meses, y ha pedido "dejarse de puñetas".

Ha calificado de "poco sentido común" que unos protocolos que se envían a unos centros, las públicas los tengan que cumplir y las concertadas no estén obligadas a ello, y ha pedido políticas más proactivas para detectar los abusos.

Castillo ha dicho que la situación es "profundamente desagradable", ha dicho que los centros educativos deben garantizar que no se toca a los menores, ha pedido tolerancia cero con los abusos sexuales y que las asociaciones de padres también formen parte de los protocolos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31