Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El FAD celebra una gran fiesta del diseño con exposiciones, entregas de premios y conferencias

El Foment de les Arts i del Disseny (FAD) organiza entre este martes y el 15 de julio en diversas localizaciones de Barcelona, el FADfest, un conjunto de actividades alrededor del diseño que se concentran en una exposición que mostrará las mejores propuestas del año, la entrega de premios como los Laus y los Sebastià Gasch, jornadas de puertas abiertas, debates y conferencias, entre otras actividades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La programación está estructurada a partir de cinco ejes --exposiciones, premios, debates, ciudad y fiesta-- que tienen como objetivo acercar a los ciudadanos barceloneses disciplinas como el diseño industrial y gráfico, la comunicación visual, la arquitectura, el interiorismo, la moda, el arte y la artesanía.

La muestra 'FADexpo. El mejor diseño del año', que se organiza por primera vez, reunirá 574 obras de las casi 3.000 que han participado en los diversos galardones del FAD --entidad presidida por Miquel Espinet--, algunos de los cuales se entregará durante el FADfest, y que reconocen los mejores trabajos en diversas disciplinas.

La entrega de todos los galardones de la institución en una sola quincena es una de las novedades del FADfest, que este jueves entregará los premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual, reconociendo el talento en áreas como diseño gráfico y web, dirección publicitaria y diseño gráfico.

Los galardones ArtFAD de arte y artesanía celebrarán el 5 de julio su quinta edición con las categorías de profesional y estudiantes, y premiarán el estímulo a la investigación y la creación en los oficios del arte.

También se darán los galardones bienales Premis Delta y Premis Medalla ADI, que el día 7 de julio señalará los mejores trabajos de diseño de objetos fabricados o comerciales, y que se han convertido en un gran trampolín para multitud de empresas locales.

Otros de los premios que se otorgan dentro del FADfest son los Sebastià Gasch, que reconocen las mejores propuestas parateatrales y que este año han recaído en Angélica Liddell (premio FAD Sebastià Gasch), Albert Pla (Premi d'honor FAD Sebastià Gasch), Jori Oriol (Aplaudiment nueva creación), Elvira Váquez (Aplaudiment de mezenazgo) y Vsmilr Noiyrl (Aplaudiment internacional Joan German Schroeder).

ACTIVIDADES PARA LA CIUDADANÍA

Además de las entregas de premios, el FADfest acogerá actividades lúdicas y divulgativas como el 'The making of...", encuentros entre diseñadores y empresas con la presencia del arquitecto Òscar Tusquets, el diseñador de la Barcelona Design Otto Canalda, y responsables de estudios como Guimeràicinca y Mermelada Studio.

Tusquets también protagonizará la tertulia '¿Es frívolo el glamour? ¿Es glamourosa la frivolidad', en la que compartirá mesa con el polifacético 'showman' Boris Izaguirre.

Otra de las tertúlias que se han organizado es la que el 13 de julio reunirá al conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, al diseñador Javier Mariscal, la arquitecta Benedetta Tagliabue, la filóloga y agente literaria Anna Soler-Pont, y el periodista Toni Puntí, y que propone una combinación de experiencias y opiniones alrededor del papel del diseño en la configuración de la Barcelona del futuro.

El festival se inscribe en el Barcelona Design Festival, un certamen creado este año por el FAD y el Barcelona Centre del Disseny (BCD), entidad presidida por Pau Herrera, que han decidieron aunar esfuerzos para potenciar la capitalidad de la ciudad en el sector y dar a conocer a la ciudadanía todas las bondades del diseño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31