Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La contralto Ewa Podles interpretará a Montsalvatge para inaugurar la temporada de la OBC

La contralto polaca Eva Power interpretará este fin de semana en L'Auditori de Barcelona un programa formado por dos piezas de Serguei Prokófiev y una composición de Xavier Montsalvatge con textos del poeta Joan Maragall que, bajo la dirección de Pablo González, servirá para inaugurar la temporada 2011-2012 de la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La contralto Ewa Podles interpretará a Montsalvatge para inaugurar la temporada de la OBC La contralto Ewa Podles interpretará a Montsalvatge para inaugurar la temporada de la OBC

El concierto contará con la presencia del Orfeó Català, dirigido por Josep Vila, y por el Cor Madrigal, dirigido por Mireia Barrera.

"Este es un programa muy atractivo que quiere ser una declaración de intenciones que defina las líneas de la temporada", ha explicado a Europa Press el director titular de la OBC, Pablo González, haciendo referencia a que el programa de este año hace especial énfasis en la obra de Montsalvatge, ya que se conmemora el centenario de su nacimiento.

Abrirá el recital la 'Sinfonía número 1 en re mayor' del compositor ucraniano Prokófiev, una pieza "más camerística y clásica" de lo que acostumbra a interpretar la OBC y que sin embargo está llena de colores diferentes, detalles geniales y atrevimiento.

En la segunda parte, se abordará otra pieza de Prokófiev, 'Alexander Nevski', una composición que fue escrita como banda sonora de la película homónima que dirigió Sergei M. Eisenstein en 1938 y que con gran sentido patriótico alaba las virtudes de la Unión Soviética.

"Stalin quedó encantado con la composición porque era muy patriótica, cosa que no era habitual por aquellos entonces", ha bromeado González, que ha añadido que la pieza narra las peripecias y victorias de los rusos en las batallas.

Entre estas dos composiciones se podrá oír el 'Cant espiritual para coro y orquesta' de Montsalvatge que, según el director de la OBC, habla con gran sensibilidad de "cosas más profundas que atañen al espíritu humano".

"Esta composición nos deja ver a un Montsalvatge lleno de atrevimiento, que mezcla diversos estilos y verdaderamente siente las palabras de Maragall y las consigue transmitir a su música con gran sinceridad", ha asegurado.

Las tres piezas estarán interpretadas por Podles, que ha sido reconocida como la contralto más importante del mundo por su peculiar voz dramática, agilidad y amplitud de repertorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31