Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Esteve, Reñé, Poblet (CDC) y Torremadé (UDC) presidirán las cuatro diputaciones

Los convergentes Salvador Esteve, Josep Poblet y Joan Reñé presidirán las diputaciones de Barcelona, Tarragona y Lleida respectivamente, mientras que el democristiano Jaume Torremadé se pondrá al frente de la de Girona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esteve, Reñé, Poblet (CDC) y Torremadé (UDC) presidirán las cuatro diputaciones Esteve, Reñé, Poblet (CDC) y Torremadé (UDC) presidirán las cuatro diputaciones

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de ambas formaciones, que este jueves han intensificado sus contactos en el Parlament con reuniones a distintos niveles representantes de ambos partidos.

En el caso de la de Barcelona, el presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, se ha reunido con Esteve durante 45 minutos a primera hora de este jueves por la tarde, junto con el responsable de política municipal de CDC, Lluís Maria Corominas.

El propio Esteve lo ha confirmado a Europa Press, tras admitir que existe el ofrecimiento y que se va "configurando" como el candidato de CiU a presidir el ente supramunicipal.

Ahora la incógnita recae en los nombres que ocuparán las vicepresidencias de la Diputación de Barcelona; en función del acuerdo CiU-PP, los populares ocuparán la primera y la tercera: la del Área Territorial y la de Promoción Económica.

La segunda y la cuarta vicepresidencia serán para CiU --la de Cultura y Conocimiento y la de Política Social--, de forma que una será para CDC y la otra para UDC.

Entre los candidatos que se barajan para dirigir estas y otras responsabilidades de la Diputación de Barcelona están el de la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (CDC); el alcalde de Igualada, Marc Castells (CDC), y el de Manresa, Valentí Junyent (CDC).

Aunque también se había barajado el nombre de la concejala de Barcelona Sònia Recasens (UDC), ahora ganan posiciones los concejales democristianos Raimond Blasi y Gerard Ardenuy.

En la Diputación de Tarragona no hay novedad y repite Josep Poblet (CDC), y el alcalde de Fondarella, Joan Reñé (CDC), presidirá la de Lleida.

Reñé, presidente del Consejo Comarcal del Pla d'Urgell y diputado del Parlament, estará acompañado por el alcalde de Almacelles, Josep Ibarz, el concejal de Unió en el Ayuntamiento de Lleida Miquel Padilla y la alcaldesa de Aitona, Rosa Maria Pujol.

La Diputación de Girona finalmente recaerá en manos de UDC, y estará dirigida por el flamante alcalde de Salt, Jaume Torremadé, han confirmado a Europa Press fuentes democristianas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31