Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

España cae dos posiciones en el ranking mundial de seguros, según Mapfre

España ha descendido dos posiciones en el ranking mundial de seguros por volumen de primas y ha pasado a la posición número 13, por detrás de India y Taiwan, según el estudio de la Fundación Mapfre 'El mercado español del seguro 2010', presentado este miércoles en Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España cae dos posiciones en el ranking mundial de seguros, según Mapfre España cae dos posiciones en el ranking mundial de seguros, según Mapfre

La causa es el retroceso de tres posiciones en la rama de Vida, que redujo las primas un 8,4%, y de una posición en No Vida, cuyas primas se mantuvieron, con un leve aumento de un 0,2%.

En Europa, España ocupa el sexto lugar, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda, ha explicado la directora del Centro de Estudios de la Fundación Mapfre, Begoña González.

El volumen total de primas del mercado de seguros español ascendió a 57.588 millones de euros en 2010, un 3,8% menos, aunque si se tienen en cuenta las mutualidades de previsión social, se añaden 2.535 millones, hasta un total de 60.122, un 2,3% menos que el año anterior.

Con todo, el estudio señala que pese al difícil entorno económico, el sector continúa mostrando un elevado superávit del nivel de solvencia (2,6 veces el mínimo exigido por el supervisor) y resultados favorables.

Como retos para 2011, apunta a la fuerte competencia y la menor demanda de seguros por la menor actividad empresarial, la caída del consumo y el elevado nivel de desempleo.

En España, el crecimiento estará condicionado por la recuperación económica, mientras que a nivel mundial el sector crecerá impulsado por los mercados emergentes, ha expuesto González.

Mapfre sigue como principal aseguradora del país, con un volumen de primas de 8.455 millones en 2010, un 8,6% más, y una cuota de mercado del 14,7%, 1,7 puntos más que el año anterior.

La Fundación Mapfre también ha presentado un informe sobre los seguros en Internet y las redes sociales, que concluye que la Red todavía es una fuente muy pequeña de facturación para el sector (0,3% del total), pero sí una gran fuente de información para los clientes potenciales, que a la hora de contratar optan por el teléfono o el contacto en persona para conseguir mejor precio y personalización.

José Luis Bernal, director general de la nueva aseguradora de venta directa Verti (grupo Mapfre), ha destacado que "Internet no es exclusivamente la venta directa, se utiliza para contactar y relacionarse con el cliente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31