Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Espai Brossa abre temporada en La Seca con una fuerte apuesta multidisciplinar

Casi una veintena de espectáculos de circo, danza, teatro, música, artes plásticas y magia conforman la temporada 2011-2012 del Espai Brossa, que estrena sede en La Seca, un edificio completamente remodelado que durante más de 500 años acogió la Factoría de la Real Fábrica de Moneda de la Corona de Aragón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Espai Brossa abre temporada en La Seca con una fuerte apuesta multidisciplinar El Espai Brossa abre temporada en La Seca con una fuerte apuesta multidisciplinar

En este recuperado espacio en el corazón del barrio barcelonés de la Ribera, el director artístico del centro, Hermann Bonnín, ha remarcado que la mudanza supone un cambio de escala, pues ahora, gracias a las modernas y amplias instalaciones, se podrán ver por primera vez montajes de circo y danza.

Un ejemplo será la presencia de Los Excéntricos --Premio Nacional de Circo de la Generalitat 2011--, con el espectáculo 'Rococó Bananas', y de los bailarines Toni Mira y Claire Ducreaux con su 'En attendant l'inattendu'.

"La programación no la hemos elegido por el producto sino por las personas", ha confesado Bonnín, que ha hecho gala de una especial complicidad con Magda Puyo, que dirigirá el espectáculo 'Pallarina, poeta i puta'; y con Marta Angelat, responsable de 'Nadir', una historia sobre la Barcelona más negra y sus fantasmas.

Otra ciudad protagonista será Lisboa, con 'Pessoa, o que o turista deve ver', de Joan Fullana, un recorrido por los lugares favoritos del escritor en la capital portuguesa.

No será el único espectáculo hecho en base a textos de un escritor, pues el cabaret literario 'Groucho me enseñó su camiseta' tendrá letras de canciones y textos de Manuel Vázquez Montalbán.

Uno de los objetivos de La Seca Espai Brossa es no perder de vista las "novísimas dramaturgias", por eso será una de las sedes del Festival NEO, y por eso ha programado a la pareja de moda del teatro catalán: Marcel Borràs y Nao Albet.

Los dos jovencísimos directores y actores --22 y 21 años, respectivamente--, llevarán a escena 'La monja enterrada en vida', una de las obras de terror y 'gran guignol' más populares de la Barcelona del siglo XIX.

La magia, una de las señas de identidad del Espai Brossa, continuará con el mago Hausson, el mago Míchel --que también impartirá un seminario de mentalismo-- y las ya emblemáticas '12 hores de màgia de Barcelona', una maratón de ilusionistas que dará el pistoletazo de salida de la temporada el 24 de septiembre, día de la Mercè.

SIN RESIDENCIAS DE ARTISTAS

La Seca Espai Brossa es la tercera de las 'Fábricas de Creación' que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona que abre sus puertas, tras la Central del Circ y El Graner, dedicada a la danza, y las obras de rehabilitación ha costado 3,3 millones de euros.

Sin embargo, de momento no habrá residencias de artistas, ha remarcado Bonnín, que ha querido abrir La Seca "con las posibilidades reales", ajustándose a las estrecheces de la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31