Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Espai Brossa se despide con un espectáculo de magia de la mano de Hausson

La sede actual del Espai Brossa se despide del panorama artístico catalán con un espectáculo de magia de Hausson, 'Bye bye', un montaje que recoge los mejores momentos de ocho de sus espectáculos, además de dos números inéditos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Espai Brossa se despide con un espectáculo de magia de la mano de Hausson El Espai Brossa se despide con un espectáculo de magia de la mano de Hausson

Con la perspectiva del nuevo espacio cultural La Seca, la sede actual del Brossa Espai Escènic cierra sus puertas del mismo modo que las abrió hace 14 años, con un espectáculo de magia de Hausson, gran amigo y discípulo de Brossa.

Descrito por el poeta y dramaturgo Joan Brossa como una síntesis poética entre Houdin, Fregoli y Méliès, Hausson ofrece, en el marco del festival Grec, un espectáculo dirigido por el codirector fundador del teatro Hermann Bonnín.

De este modo, la magia contemporánea --mucho más poética y con interés por captar el imaginario-- llega al Brossa como un resumen de todo lo que se ha creado en el Espai y con la intención de sacar a la luz la parte menos publicitaria de la magia.

"Se trata de un espectáculo único e irrepetible, no se podrá hacer en ningún otro lugar", ha explicado Hausson, recalcando la facilidad de trabajar con el director y con su 'partner', Vanessa Torres.

Para el mago y codirector del Espai, Hausson, 'Bye bye' recoge los números más costosos y apreciados presentados en el Espai en una dramaturgia dirigida por Bonnín.

El hilo conductor de la historia relata el momento en que la compañera de espectáculo de Hausson decide que lo abandona y lo deja solo delante del público.

"El final es más que un guiño a Joan Brossa", ha desvelado el mago, que ha recordado a Brossa como la persona que más le ha influido en su manera de entender la magia.

La posibilidad de presentar 'Bye bye' en el marco del Festival Grec es un punto "importantísimo" porque muchas entradas ya se han vendido, ha celebrado Hausson.

Juegos de cartas, monedas y bolas de billar son los protagonistas de este espectáculo-despedida que se podrá ver desde el 29 de junio y hasta el 24 de julio, el de mayor nivel técnico desde el Espai abrió sus puertas hace 14 años en el centro de Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31