Domingo 15/12/2019.

| Barcelona

Barcelona

Escuelas concertadas defienden la inmersión ante el recurso del Gobierno central

Las patronales de las escuelas concertadas en Catalunya han defendido este miércoles la inmersión lingüística ante el recurso del Gobierno central para que se abra un nuevo periodo de matriculación escolar que garantice el castellano como lengua vehicular el próximo curso.

En un comunicado conjunto, las patronales han dado su "total apoyo a la inmersión lingüística en catalán" y al modelo educativo establecido en la Ley de Educación de Catalunya (LEC), puesto que ha permitido evitar la segregación escolar y ha sido un factor decisivo de la cohesión social, avalado por las instituciones europeas, instancias científicas y la sociedad catalana.

"La experiencia directa de nuestros centros, así como todas las evaluaciones realizadas hasta ahora, acreditan que este modelo no provoca ningún perjuicio al alumnado", sino lo contrario, puesto que permite alcanzar niveles satisfactorios en el conocimiento del catalán y del castellano.

Según las patronales, Catalunya no puede prescindir de este modelo educativo "sin amenazar la convivencia y la cohesión", lo que se produciría si se abandona la inmersión lingüística en la escuela.

Por esto, han dado "todo el apoyo" a las autoridades educativas de Catalunya en aquellas medidas que se encaminen a mantener la inmersión.

Han firmado el comunicado la Agrupació Escolar Catalana (AEC); la Associació Empresarial d'Economia Social Discapacitat Intel·lectual (Dincat); la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, la Associació Professional Serveis Educatius de Catalunya-Federació Catalana de Centres d'Ensenyament de Catalunya, y la Confederació de Centres Autònoms d'Ensenyament de Catalunya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31