Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Ernesto Alterio y Diego Martín luchan por ser el más popular de la televisión en 'Amigos'

Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano se transformarán en tres amigos que hacen una apuesta para ver quién consigue acaparar más cuota de pantalla televisiva en 'Amigos', una película dirigida por Borja Manso y Marcos Cabotá, que se ha presentado esta miércoles en Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ernesto Alterio y Diego Martín luchan por ser el más popular de la televisión en 'Amigos' Ernesto Alterio y Diego Martín luchan por ser el más popular de la televisión en 'Amigos'

La cinta cuenta la historia de Diego (Ernesto Alterio), Santi (Diego Martín) y Víctor (Alberto Lozano) que se conocen desde la infancia y tienen la costumbre de poner a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas.

Cuando su amigo Nacho fallece, se dan cuenta que les ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre acumular más audiencia en televisión antes de que termine el año.

A partir de ese momento, los tres se ven envueltos en una lucha para recuperar la magia de la juventud, la emoción de sus vidas y, a la vez, conseguir el dinero.

Para lograr salir en la pequeña pantalla, los amigos inventan todo tipo de estratagemas: se apuntan a concursar en Gran Hermano, persiguen a las famosas haciéndose pasar por su nuevo novio y se inventan un turbio pasado para poder salir en el plató de un programa similar a 'El diario de Patricia'.

En la rueda de prensa de presentación, Alterio ha comentado entre bromas que grabar en la casa de Gran Hermano le dio "un poco de yuyu", y que la película utiliza la comedia para hacer una crítica al mundo de la televisión y a la voluntad de muchas personas para convertirse en celebridades a cualquier precio.

Dos pilares importantes de la película son las actrices Goya Toledo y Manuela Velasco que interpretan, respectivamente, a la manipuladora y avariciosa mujer de Diego, y a la ayudante de producción del programa de testimonios en el que participa Santi.

Además, entre todas las aventuras, los directores han incluido guiños a los espectadores --como la parodia del atropello que protagonizó el bailaor Farruquito-- y multitud de 'cameos', como el de la presentadora Sara Carbonero, la reportera Tania Llasera y el tenista Carlos Moyá que, según ha explicado Manso, sustituyó al futbolista José María Gutiérrez 'Guti', que les dejó tirados en el último momento.

EL SÍNDROME DE 'PETER PAN'

"Los protagonistas están a punto de entrar en la cuarentena, una época complicada porque por una parte se quieren aferrar a la juventud y por otra deben asumir responsabilidades", ha explicado Manso.

También ha reconocido que la película puede recordar a otras como la estadounidense 'Resacón en Las Vegas', porque ambas abordan el tema de la amistad que, entre los hombres, es "lamentable pero también muy profunda", porque son muy sinceras y basadas en hacer tonterías.

Alterio ha añadido que la relación entre los protagonistas es universal: un grupo de amigos muy diferentes entre ellos y que no tienen muchas cosas en común que, pese a todo, continúan queriéndose.

El filme, que se estrenará este viernes y que se presentó en la sección oficial del Festival de Málaga, donde ganó el premio del público, aborda en clave de comedia temas como el compromiso con la pareja, la dificultad de vivir en casa de los padres, el chantaje emocional, la dificultad para encontrar pareja, las frustraciones laborales y la relación con los hijos en caso de divorcio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31