Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Empiezan los controles en la AP-7 por la operación paso del Estrecho

El Servei Català de Trànsit (SCT) y la División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han iniciado este viernes los controles en la autopista AP-7 entre La Jonquera hasta Cases d'Alcanar (Tarragona) por la operación paso del Estrecho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empiezan los controles en la AP-7 por la operación paso del Estrecho Empiezan los controles en la AP-7 por la operación paso del Estrecho

Este dispositivo, que durará todo el verano y en el que también participan Cruz Roja, Abertis Autopistas, Áreas y el teléfono de emergencias 112, se centrará en los viajeros que salen de países como Francia, Bélgica, Italia y Alemania, entre otros, con destino a los países del norte de África para pasar sus vacaciones, pasando por el Corredor mediterráneo (AP-7).

El inspector de los Mossos Pedro Castrejón ha explicado que este dispositivo quiere "prevenir la siniestralidad y garantizar la movilidad" controlando que los vehículos no llevan mucho peso y cumplen los requisitos técnicos, además de asegurar que los conductores han respetado las horas de descanso y que los viajeros llevan cinturón.

El gerente de la zona AP-7 norte de Abertis Autopistas, Ramon Chesa, ha informado de que han facilitado vehículos contenedor para que los viajeros puedan almacenar la sobrecarga durante 30 días, aunque si no la recogen en este plazo de tiempo, se entregará a la Cruz Roja para sus fines sociales.

Esta entidad, a su vez, colabora en el dispositivo con una cincuentena de voluntarios que darán apoyo complementario a los viajeros con servicios de mediación y traducción, y apoyo y asistencia sanitaria, orientación social y complementos de hidratación y alimentación, entre otros.

Participarán en el dispositivo efectivos de las Áreas regionales de tráfico (ART) de los Mossos d'Esquadra de Girona, la región metropolitana norte, la metropolitana sur, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

En estos controles se repartirán trípticos con consejos de seguridad vial en francés y árabe, además de catalán y castellano.

El año pasado se controló a 178 vehículos y se pesaron 93, denunciando en total a 11 conductores por no llevar a los niños adecuadamente atados --seis casos--, tres por no llevar cinturón de seguridad y dos por exceso de carga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31