Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

ERC celebra que el Govern fragmente la ley ómnibus pero eso no garantiza su apoyo

Afirma que la simplificación administrativa es una excusa para suprimir políticas del tripartito El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha celebrado este lunes que el Govern "recitifique" y se decida a fragmentar la ley ómnibus en al menos tres partes, pero le ha avisado de que eso no garantiza el apoyo republicano al texto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ERC celebra que el Govern fragmente la ley ómnibus pero eso no garantiza su apoyo ERC celebra que el Govern fragmente la ley ómnibus pero eso no garantiza su apoyo

Afirma que la simplificación administrativa es una excusa para suprimir políticas del tripartito

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha celebrado este lunes que el Govern "recitifique" y se decida a fragmentar la ley ómnibus en al menos tres partes, pero le ha avisado de que eso no garantiza el apoyo republicano al texto.

En rueda de prensa tras la Permanente del partido, ha criticado que la norma sigue utilizando la simplificación administrativa para desmantelar algunas políticas básicas que había desarrollado el tripartito en los siete años que gobernó.

ERC afirma que la ley perjudica al menos a nueve ámbitos con la "excusa" de adelgazar la administración y eliminar la burocracia: la regulación de las grandes superficies, el agua, la vivienda, la salud, los órganos reguladores del turismo, el medio ambiente, el transporte de residuos, la cultura y el deporte.

En el caso de las grandes superficies, por ejemplo, considera que la ley pone en jaque la apuesta por el pequeño comercio en el interior de las ciudades que había fomentado el tripartito, y en deportes pone en peligro la oficialidad de la selección catalana de algunas disciplinas.

"Todo lo que sea simplificar y reducir la burocracia estamos dispuestos a hablarlo porque también apostamos por ello, pero aquello que sea una excusa para modificar las paredes maestras de la política de los últimos años no estaremos dispuestos a negociarlo", ha dicho.

Los republicanos recuerdan al Govern que la ley ha recibido más de 2.000 alegaciones y que CiU no tiene mayoría absoluta en el Parlament, por lo que le advierten de que deberá sentarse con los grupos para negociar modificaciones.

Asimismo, ha pedido al Ejecutivo catalán y a CiU que, en tiempos en que la ciudadanía evidencia su desapego hacia la clase política, den al Parlament más protagonismo en la negociación de la ley ya que es en la Cámara donde están los representantes elegidos democráticamente por el pueblo.

APOYO A LA DACIÓN DE SI

Llorente ha explicado que su partido ve "de entrada" con buenos ojos la proposición de ley de SI que aboga por implementar la dación hipotecaria.

El portavoz del partido ha recordado que ERC, ya sea en el Parlament o en el Congreso, siempre se ha mostrado favorable a esta iniciativa porque es "absurdo que paguen los platos rotos de la crisis" los ciudadanos más vulnerables.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31