Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

ERC bendice una sola candidatura para liderar el partido por si hay un adelanto de las generales

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha considerado "positivo" que sólo haya una candidatura a liderar el partido --la del eurodiputado Oriol Junqueras-- porque, si hay un adelanto de las generales, facilitará el trabajo de la formación a la hora de compatibilizar la celebración del congreso de otoño y la preparación de las elecciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ERC bendice una sola candidatura para liderar el partido por si hay un adelanto de las generales ERC bendice una sola candidatura para liderar el partido por si hay un adelanto de las generales

En rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido, ha declinado valorar que Junqueras se haya quedado solo en la carrera sucesoria tras la renuncia del ex senador Carles Bonet, argumentando que no será hasta el miércoles cuando el partido tendrá el recuento oficial sobre la entrega de avales.

La presentación de una sola candidatura facilita la estabilidad interna ya que, de lo contrario, si se confirmara un avance electoral ERC debería compatibilizar la pugna interna por el liderazgo de la formación con la elaboración de las listas.

Con la situación actual y siempre que se confirme el adelanto, el partido deberá elegir presidente y secretario general el 17 de setiembre, celebrar el congreso el 1 de octubre y, simultáneamente, preparar la candidatura que concurra a las generales si son en otoño.

En pleno proceso de renovación interna, el candidato a las generales deberá salir con el visto bueno de la actual cúpula, pero también con el aval de la próxima dirección, que liderarán con toda probabilidad Junqueras y su número dos, Marta Rovira.

El eurodiputado y alcalde de Sant Vicenç dels Horts se ha quedado solo en la carrera sucesoria después de que el ex senador Carles Bonet, el otro aspirante en liza, haya anunciado este lunes que retira su candidatura tras no lograr los avales necesarios.

RIDAO, ENTRE LOS CANDIDATOS

El secretario general y actual portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, manifestó recientemente su predisposición a repetir al frente de la candidatura republicana al Congreso, y afirmó que, si hacía falta, estaba dispuesto a presentarse a una primarias.

Ridao meditó dar batalla a Junqueras para liderar el partido, aunque finalmente optó por no presentar candidatura, aplanando el camino del eurodiputado, que ahora tendrá peso a la hora de participar en la designación del candidato a las generales.

Llorente ha confirmado que la candidatura de Junqueras ha presentado los avales este lunes por la mañana, a la misma hora en que Bonet estaba oficializando su renuncia.

El portavoz ha declinado valorar las críticas con las que Bonet se ha despedido de la carrera sucesoria y en las que ha afirmado que en el partido sobra mala leche y falta democracia interna: "Es una opinión de un ex senador y de un militante del partido. Yo como portavoz hablo en nombre del máximo de militantes del partido. No voy a entrar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31