Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Duran cree que las elecciones llegan tarde porque se han desperdiciado los últimos meses

Avisa de que, si CiU no logra unos grandes resultados, Catalunya lo pasará "muy mal" con el PP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran cree que las elecciones llegan tarde porque se han desperdiciado los últimos meses Duran cree que las elecciones llegan tarde porque se han desperdiciado los últimos meses

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha lamentado este lunes que la convocatoria de las elecciones generales llegue tarde puesto que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "ha desperdiciado" los últimos meses de la legislatura sin acometer las reformas necesarias para superar la crisis económica.

En rueda de prensa, ha respondido así a la convocatoria oficial de los comicios por parte del Ejecutivo central, ha señalado que la disolución de Las Cortes debía haberse producido "mucho antes", y ha deplorado que se haya perdido el último semestre.

Ante las críticas vertidas desde el PP catalán que responsabilizan a la federación de que Zapatero haya podido agotar prácticamente la legislatura, Duran ha sostenido que en la votación del primer plan de ajustes en mayo de 2010 actuó movido por la responsabilidad: "Si no fuese por CiU, España estaría ahora intervenida".

El dirigente democristiano ha cargado así contra los populares por su "irresponsabilidad" tanto en el debate sobre les ajustes de mayo de 2010, como durante toda la legislatura al no echar una mano al Ejecutivo para sacar adelante el país.

EXPECTATIVAS ELECTORALES

Duran se ha referido también a las expectativas con las que afronta los comicios del 20 de noviembre, y ha reiterado la importancia de que CiU coseche unos buenos resultados en Catalunya para hacer frente a la mayoría absoluta "irreversible" del PP.

El candidato de CiU a las elecciones generales ha erigido a la federación como la única formación que puede defender la voz y los intereses de Catalunya en Las Cortes frente a un PSC "en caída libre".

Duran ha advertido de que Catalunya puede pasarlo "muy mal" con una mayoría absoluta del PP si CiU no logra unos buenos resultados, mientras que, según ha defendido, un buen número de diputados de la federación en Madrid amortiguarían y dulcificarían los efectos de una victoria nítida de los populares.

Preguntado sobre si una mayoría absoluta del PP deja en papel mojado cualquier intento de Catalunya de lograr un pacto fiscal en la línea del concierto económico, ha sostenido que, con una CiU fuerte en Madrid y un Govern con complicidades del resto de partidos catalanes, el futuro Gobierno "se verá forzado a escuchar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31