Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Duran reta a Chacón a presentar las demandas de los 'indignados' en el Congreso si las ve viables

Sostiene que las propuestas del 15-M son inviables y buscan "destruir" el sistema parlamentario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran reta a Chacón a presentar las demandas de los 'indignados' en el Congreso si las ve viables Duran reta a Chacón a presentar las demandas de los 'indignados' en el Congreso si las ve viables

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha retado a la ministra de Defensa, la socialista Carme Chacón, a canalizar esta misma semana las propuestas del movimiento de los 'indignados', como integrante del Gobierno, si las ve viables.

En rueda de prensa, ha respondido así a la titular de Defensa que este lunes ha asegurado que una parte de las reivindicaciones de los 'indignados' no son sólo razonables sino también posibles: "Emplazo al PSOE a que lo haga esta semana. Si quieren circunscripción electoral única, si quieren nacionalizar la banca y no sé cuantas cosas, que lo lleven al Parlamento".

Después de que Chacón avalara la posibilidad de abordar mejoras de la democracia, de hacer la política incompatible con la corrupción y de una mejor distribución de las cargas derivadas de la crisis, Duran ha asegurado que la ministra tiene "una gran oportunidad".

"Estoy ansioso", ha ironizado, tras recordarle que forma parte de un Gobierno que no impulsa las reformas económicas pendientes para salir de la crisis y que ha generado un paro juvenil del 45%, el doble de la media europea.

Y es que, pese a la multitudinaria manifestación de este domingo de los 'indignados' en muchas ciudades de España, Duran ha opinado que el 15M tiene "propuestas inviables que buscan cambiar el sistema democrático no se sabe por qué y destruir el sistema parlamentario".

RECETAS

Además de lamentar que el movimiento no les tenga como interlocutores válidos, Duran ha defendido la capacidad del sistema actual para dar respuesta a sus demandas, y que dar marcha atrás en este ámbito sería un error.

Así, ha urgido de nuevo a redactar una nueva ley electoral --reivindica el modelo alemán--, y ha emplazado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a profundizar en una economía social de mercado así como en la reforma de la negociación colectiva y del sector financiero

Estas reformas, según Duran, ayudarían a frenar las causas del malestar de los 'indignados', que atribuye a la crisis y a la falta de trabajo: "Reivindicamos al Estado que ampare esta economía, porque si funciona crearemos más trabajo, menos desesperación y menos motivos para el malestar social".

El también líder de UDC se ha referido a los 'indignados' que continúan durmiendo en la plaza Catalunya de Barcelona, y se ha mostrado partidario de cumplir con la ley y desalojarlos, "no necesariamente a la fuerza", aunque ha advertido de que existe un vacío de poder, a falta de que Xavier Trias tome el mando a partir del 1 de julio.

ELECCIONES

Después de que Zapatero no fuera tan contundente negando un avance electoral, Duran ha remarcado que UDC está preparada para cualquier decisión y que lo único que les preocupa es que el presidente del Gobierno emprenda las medidas necesarias para crear trabajo.

"Que aproveche el tiempo perdido en el pasado para tomar decisiones que den esperanza y confianza a la economía", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31