Viernes 24/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

La Diputación de Barcelona promociona en Madrid una nueva marca turística

'Barcelona es mucho más' fomentará el conocimiento de la provincia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha presentado este jueves en Madrid la nueva marca turística 'Barcelona es mucho más', que se orienta a promocionar toda la provincia de Barcelona y no solo la capital, para poner de manifiesto que "Barcelona es mucho, y con la provincia mucho más", y captar un 30% más de turistas de cara a los próximos años.

Así lo ha manifestado en la presentación de la marca en Madrid, en un acto en el que ha estado acompañado del comisionado de turismo de la Diputación, Francesc Vila, y en el que se ha presentado el catálogo que promocionará el destino.

En concreto, Fernández Díaz ha indicado que la provincia de Barcelona es "la gran desconocida", por lo que esta marca intentará potenciar la riqueza que tiene toda la provincia, dándola a conocer al resto de España.

Asimismo, ha destacado que el conjunto de la provincia ofrece "realidades singulares" y opciones que pueden complementarse con las de la capital barcelonesa, por lo que es una posibilidad que debe tenerse en cuenta.

CASI UNA VEINTENA DE PRODUCTOS ESTRELLA

Así, la marca nace para dar a conocer esta provincia, y entre los métodos para conseguirlo destaca la configuración de un catálogo que incluye todos los productos que reúne la provincia.

En concreto, al mismo se ha llegado por medio de encuestas y análisis, que han servido para descubrir las "joyas" de esta provincia y orientar el turismo hacia ellas.

Estos productos estrella rozan la veintena y se configuran como imprescindibles de cara a fomentar el turismo: el cava, Sitges, la ciudad de Vic, las playas del Maresme y la cripta y colonia Güell son algunos de estos productos destacados.

Asimismo, este inventario promocional cuenta con más de 8.000 productos, entre los que se han categorizado, además de los citados productos estrella, los "productos A" y los "productos B", que se aglutinan en función de su relevancia, en atención a los datos resultantes de los análisis a partir de la visualización de las marcas turísticas, reuniones con los consorcios turísticos, la presencia en los operadores turísticos y a través de las valoraciones de la opinión del sector.

En opinión de Fernández, esta iniciativa intentará hacer que llegue a todos el conocimiento de la amplia oferta turística que tiene la provincia, desde arte hasta gastronomía, pasando por el turismo religioso, y estima que el impacto económico de la propuesta será "muchísimo mayor".

Finalmente, ha explicado Vila que para este 2012 la campaña tiene un presupuesto estimado de un millón de euros, en la que se incluye la presencia en ferias y el desarrollo de una nueva página web.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30