Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Detenidos los responsables de tres discotecas del Heron City por fraude con la electricidad

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a tres responsables de tres discotecas del complejo de ocio nocturno Heron City de Barcelona por un presunto delito de fraude del fluido eléctrico durante un año y medio, según ha informado la policía catalana, que también ha imputado como cómplice al gerente del centro comercial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las actuaciones se iniciaron en julio a partir de una información facilitada a los Mossos de un posible fraude por parte de estas discotecas, que tienen una capacidad de hasta 2.500 personas.

La policía catalana efectuó inspecciones, de las que derivó diversas infracciones técnicas reflejadas por los técnicos del Distrito de Nou Barris y la Guardia Urbana, así como también el precinto por parte de los agentes municipales de las instalaciones eléctricas, después de que la compañía desconectase los equipos al confirmar el presunto fraude.

La compañía Endesa había desconectado los fusibles de la instalación a principios de 2010 por el impago de las discotecas, pero éstas volvieron a conectar los equipos hasta el momento de la inspección, lo que supuso un fraude aproximado de unos 37.000 euros, según la eléctrica.

Dos de los detenidos son los hermanos Maria Arlet P.A. y Pedro Axel P.A., de nacionalidad boliviana, gestores durante este periodo de las discotecas Mil Pasos, Grande Liga y Pirai, bajo la licencia otorgada por Carper Mil SL, de la que desde julio han pasado a ser también administradores.

El otro detenido es Àngel M.P., administrador de la empresa Carper Mil, propietaria de la licencia administrativa, mientras que la policía catalana ha imputado a Miguel S.O., gerente del centro comercial y conocedor del presunto fraude.

Las tres discotecas permanecen cerradas al público ya que no se ha restablecido el suministro ya que sus instalaciones eléctricas continúan con el precinto de la Guardia Urbana, hasta que la compañía eléctrica autorice una nueva conexión y se hayan cumplido todos los requisitos legales.

Los Mossos recuerdan que estas discotecas del Heron City, junto con otras del mismo centro, estuvieron cerradas durante cuatro meses en 2009 por un expediente sancionador del distrito por numerosas infracciones penales y administrativas detectadas.

Asimismo, señalan que fruto de las inspecciones conjuntas con Guardia Urbana, la discotecas Canela y Catractos, también propiedad de los hermanos detenidos, estuvieron seis meses cerradas, y que a la empresa que tiene la licencia ya se le abrió otro expediente sancionador en curso por diversas infracciones técnicas y de seguridad ciudadana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31