Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Detenidos dos ladrones de máquinas tragaperras en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones especializados en robar dinero de máquinas tragaperras de bares y restaurantes, a los que se les acusa de una veintena de robos con fuerza entre marzo y julio de este año, según ha informado la policía autonómica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Su 'modus operandi' pasaba por observar el bar o el restaurante días antes de cometer el robo y enganchar una cinta adhesiva a los sensores de la alarma para inutilizarla y poder cometer eficazmente el robo.

Su objetivo eran siempre las máquinas tragaperras y cualquier otra máquina donde pudiera haber dinero o cambio, como las registradoras.

Los ladrones, que en raras ocasiones se habían llevado otros objetos como botellas de licor, son Senol K., de 44 y también vecino de Lloret, como presunto autor de 20 robos con fuerza, y Gavrila Vasile B., de 27 años y vecino de Lloret de Mar, ambos también como presuntos autores de robo y hurto de un vehículo, resistencia a la autoridad y conducción temeraria.

Poco antes, los Mossos ya habían detenido al joven de 27 años por 15 robos con fuerza, que había cometido junto a su compañero.

El día de la detención, un equipo de agentes estaba patrullando por Lloret cuando vieron pasar un turismo que aceleraba la marcha y hacía una maniobra brusca para girar por una avenida del municipio.

Tras empezar a seguir el vehículo y constatar que estaba robado, la patrulla de paisano empezó a hacer señales acústicas y luminosas para ordenar la detención del turismo, pero éste hizo no hizo caso de las indicaciones y huyó a contra dirección y de forma temeraria.

Finalmente, los agentes identificaron a ambos ocupantes y constataron que sobre Senol K pesaba una orden de detención por robos con fuerza en el interior de establecimientos, todos ellos producidos en municipios de la provincia de Girona.

A Senol K. se le imputan una veintena de robos a bares y restaurantes en Platja d'Aro, Sant Pere Pescador, Torroella de Montgrí, Olot, Blanes, Lloret de Mar, Calonge, L'Escala, Palafrugell y Santa Margarida-Salatar (Roses).

Los detenidos, con numerosos antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción 3 en funciones de guardia de Blanes el 12 de agosto, que decretó libertad con cargos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31