Domingo 13/10/2019.

| Barcelona

Dejó otros cuatro heridos en un instituto de Barcelona

Barcelona

Un alumno mata a un profesor con un machete y deja a varios heridos al disparar con una ballesta

  • Se trataría de un chico de 13 años alumno de segundo de la ESO del instituto Joan Fuster de Barcelona.
  • El joven habría esperado a que todos los alumnos estuvieran en las aulas para entrar al centro con una ballesta.

Este lunes el instituto Joan Fuster comenzaba sus clases a la hora de siempre hasta que a las 9.20 de la mañana la calma ha sido perturbada por un alumno del centro.  Un alumno de 13 años de segundo de ESO ha irrumpido en el instituto armado con una ballesta modificada y con un machete de montaña, con el que ha agredido mortalmente a un profesoral clavárselo en el tórax. El niño ha provocado heridas a otras cuatro personas, dos profesoras y dos alumnos, que estaban en el centro educativo, situado en el barrio de La Sagrera.

Según fuentes presenciales, el alumno de 13 años ha ido en busca de su profesora que estaba con su hija y a las que ha herido. El joven habría disparado en la cara y en el hombro a la profesora que tiene heridas de diversa consideración. A la hija de la profesora le habría alcanzado con una flecha en la mano. Un profesor sustituto que llevaba poco tiempo en el centro ha ido a socorrer a la profesora cuando ha sido herido mortalmente por el joven. El menor ha diparado a este profesor a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido. El profesor asesinado impartía la asignatura de Sociales y llevaba pocos días en el centro haciendo una sustitución.

Tras herir de gravedad al profesor, el agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca. Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores han confinado a los alumnos en sus clases.  Otro grupo de alumnos han salido al patio  donde han estado cara a la pared mientras el agresor permanecía en el interior del centr donde sigue retenido. En total hay una profesora herida y tres estudiantes heridos, uno de los niños tiene una herida en el torax.

Una profesora ha avisado a la hermana del menor de 13 años que se ha desmayado al conocer la noticia. La joven estudia en el mismo centro que su hermano primero de bachillerato.

Según testimonios de varios alumnos el joven ha perdonado la vida de varios compañeros a los que les ha dicho “tranquilos que vosotros no me interesáis”. Compañeros del menor han asegurado que había repetido en varias ocasiones la semana pasada de que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar. 

Han asegurado que llevaba tiempo planeándolo y que tenía incluso una lista de nombres. A las puertas del instituto, compañeros suyos han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.  

Según fuentes cercanas al caso, el agresor, que vestía una cazadora de estilo militar, llevaba una lista sobre potenciales objetivos en su mochila.

Testigos presenciales han confirmado que el agresor se ha refugiado en los aseos de la segunda planta, donde ha podido ser finalmente reducido por un profesor de gimnasia. El menor llevaba en una mochila ropa de camuflaje y una botella con un líquido presumiblemente inflamable. El profesor ha esperado con él a que llegaran los Mossos d'Esquadra. Tras varias horas en su interior, sobre las 12.15 de la mañana, el joven ha abandonado el centro en  una ambulancia en la que iba con sus padres. El juez ha reconstruido con el joven los hechos ya que por ser menor no se le puede interrogar sino que se le explora. El instituto está situado en Plaça de Ferran Reyes nº 8, el barrio de La Sagrera.

El programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ ha destacado que el niño detenido dijo en un campamento: "con buenas armas y un plan previo es fácil atentar contra el instituto."


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29