Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Desarticulada una banda peruana que asaltaba vehículos en la AP-7

Entre los diez detenidos acumulan 140 antecedentes penales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulada una banda peruana que asaltaba vehículos en la AP-7 Desarticulada una banda peruana que asaltaba vehículos en la AP-7

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a una banda de peruanos especializada en robar en vehículos en la autopista AP-7 a su paso por las comarcas barcelonesas del Vallès y Baix Llobregat, por lo que ha detenido a 11 personas que acumulan un total de 140 antecedentes penales.

Según ha informado este jueves la policía catalana, la organización se dividía en dos subgrupos, a los que la Unidad Central de Multirreincidentes atribuye más de noventa hechos, entre los cuales el robo de 13 vehículos, todos ellos recuperados.

La policía calcula que se eleva a 600.000 euros el perjuicio generado por los robos de los dos subgrupos, que actuaban independientemente aunque con nexos de unión claros desde un punto de vista logístico y estratégico.

El 'modus operandi' era el habitual en este tipo de robos: los autores se hacían con vehículos muy potentes robados y con placas de matrículas también robadas a coches similares para buscar víctimas, mayoritariamente turistas con vehículos extranjeros.

AVERÍA SIMULADA

Los detenidos tiraban una piedra contra la parte trasera del coche de la víctima y, desde el asiento del copiloto, hacían indicaciones para que se parara.

Una vez lo lograban, los arrestados paraban delante con su coche y el mismo copiloto bajaba y hacía bajar a las víctimas simulando, con una gesticulación exagerada, que el vehículo tenía daños o una avería grave.

Entonces otro integrante del subgrupo que estaba en los asientos posteriores bajaba por el lado más próximo a la calzada y discretamente entraba en la parte delantera del coche de las víctimas para robar los efectos de valor.

En algunos casos las víctimas han llegado a sorprender a los autores, que no han dudado en utilizar la violencia física para robarles y después huir.

Durante las diligencias ordenadas por el juez en los domicilios de los investigados se han recuperado muchos objetos, como una gran cantidad de teléfonos móviles, joyas, gafas de sol, documentación y una importante cantidad de dinero en moneda extranjera.

Entre los 11 detenidos, todos ellos peruanos entre 20 y 50 años, el que acumula más antecedentes es Manuel K.V., con 37, y todos son vecinos de Barcelona, Cornellà y L'Hospitalet de Llobregat.

El resto son Santos Alberto Y.J. (seis antecedentes); Irwin Leonardo L.R. (11); Reiywer Manuel S.P. (10); Antonio Fernando S.V. (21); Javier Daniel R.G. (1); Jorge Andrés A.M. (31); Daniela Yeraldi B.A. (9); Roberto Carlos M.M. (9), Rosario del Pilar Q.R. (2) y Scirly G.M. (3).

Tras pasar a disposición judicial, nueve de los arrestados han ingresado a prisión, aunque la investigación continúa abierta y la Unidad Central de Multirreincidentes no descarta nuevas detenciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31