Viernes 25/05/2018.

| Barcelona

Barcelona

Democracia Nacional mantiene el concierto neonazi y lo traslada a Barcelona

El presidente de Democracia Nacional (DN), Manuel Canduela, ha explicado que el concierto neonazi previsto para este miércoles en Sabadell con motivo del Día de la Hispanidad se mantiene, aunque se traslada a Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Democracia Nacional mantiene el concierto neonazi y lo traslada a Barcelona Democracia Nacional mantiene el concierto neonazi y lo traslada a Barcelona

En declaraciones a los medios después de un acto de homenaje a la bandera española convocado por su formación, ha asegurado que el recital no se hará en Sabadell, donde estaba previsto antes de que los Mossos d'Esquadra activaran un dispositivo para impedirlo, con el apoyo del alcalde de la ciudad, Manuel Bustos.

Canduela ha indicado que el concierto será en algún punto de Barcelona, que no ha querido concretar para evitar el cerco policial y "que los salvajes independentistas vengan a provocar incidentes".

Así, ha asegurado que su partido es legal, y por ello sus juventudes tienen derecho a organizar fiestas privadas "para escuchar música patriótica".

Para Canduela, Bustos debería haberse limitado a movilizar a la policía local para velar por la seguridad de los asistentes al concierto, pero "querer multar a la sala que lo acoge e intentar boicotear el acto de un partido legal, es ser un delincuente", ha zanjado.

"En todo caso, el nazi será él, que se cree el sheriff de la república de Sabadell, algo demencial", ha lamentado.

Canduela ha defendido las letras de los grupos y ha criticado que se quiera prohibir ese recital y se permitan conciertos de grupos como Soziedad Alkoholika --"con letras contra la policía"-- y los italianos Banda Bassotti --"abiertamente proterras"--.

HOMENAJE A LA BANDERA

Canduela ha hecho las declaraciones al finalizar el acto, que han secundado unos 500 seguidores en la plaza de Sant Jordi de Barcelona, rodeados del habitual control policial, que este año incluía a agentes grabando la concentración.

En la plaza se han habilitado puestos de venta de libros, lotería y camisetas, el producto más vendido, además de un área infantil donde los menores podían pintarse la cara con los colores de la bandera española.

La mayoría de los asistentes han sido hombres mayores y chicos entre los veinte y treinta años, muchos de ellos ataviados con camisetas de la selección española y otras prendas con lemas como 'Primero los españoles', 'Viva España', 'Ni un paso atrás'; y camisas azules con los emblemas de Falange, además de brazaletes con los colores de la bandera.

En su parlamento, Canduela ha criticado el control de los Mossos --a quienes se ha dirigido como la fiscalía del odio-- y ha pedido al pueblo español que retome las riendas del país, para que el acto del 12 de octubre "no sea una reunión folclórica una vez al año, y sirva para forjar una resistencia nacional".

Durante los discursos, se ha reivindicado la identidad española de Gibraltar y se ha pedido controlar la frontera con Marruecos, expulsar a los inmigrantes "que no sean estrictamente necesarios", garantizar por ley la autoridad paterna, suprimir las autonomías, castigar el aborto y aumentar el gasto en defensa, entre otras medidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31