Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Jean Daniel, David Grossman y Theo Angelopoulos reciben este jueves el Premio Terenci Moix

El periodista y escritor francés Jean Daniel, el escritor israelí David Grossman, el poeta sirio Adonis y el director griego Theo Angelopoulos son algunos de los ganadores de los Premis Internacionals Terenci Moix, que se entregarán este jueves en Barcelona y que premian a los personajes más destacados del año en los ámbitos de literatura, cinematografía y artes escénicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jean Daniel, David Grossman y Theo Angelopoulos reciben este jueves el Premio Terenci Moix Jean Daniel, David Grossman y Theo Angelopoulos reciben este jueves el Premio Terenci Moix

Entre los premiados también se encuentran profesionales españoles, como la fotógrafa catalana Colita, que se ha hecho con el Premio Especial del Jurado; el escritor madrileño Juan Eduardo Zúñiga, y el mallorquín Agustí Villaronga, que tras alcanzar el éxito con la película 'Pa negre' será reconocido con el premio Cinematografía 2011.

Completan la lista de ganadores la bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés, que será premiada en la categoría de artes escénicas por su trabajo en 'Autorretrato', y el músico valenciano Carles Santos, reconocido por su trayectoria en las artes escénicas.

Los premios Terenci Moix no tienen dotación económica --a los ganadores se les entrega un euro de forma simbólica--, pero tienen la particularidad de que todos los ganadores asisten a la ceremonia de entrega, que por primera vez este año no se celebrará el día de Sant Jordi como era habitual.

La entrega de premios se celebrará en el Palau de la Música Catalana y contará con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y del conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.

La fiesta --que será presentada por los actores Natalia Menéndez y Enric Majó-- estará amenizada por la música del compositor Mauricio Villavecchia al acordeón, la violinista Olvido Lara y el cantaor Miguel Poveda.

La actriz Núria Espert; el Premio Nacional de Literatura 2011, Josep Maria Castellet, y la ganadora del Premio Cervantes 2011, Ana María Matute, cerrarán el acto de los Premis Internacionals Terenci Moix, cuyo jurado está presidido por la hermana del escritor barcelonés Ana María Moix.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31