Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Daniel Fernández (PSC) augura un "papel clave" de Chacón para reforzar a Rubalcaba

Ve una buena "sintonía" pese a que se disputaron el liderazgo de la candidatura socialista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Daniel Fernández (PSC) augura un "papel clave" de Chacón para reforzar a Rubalcaba Daniel Fernández (PSC) augura un "papel clave" de Chacón para reforzar a Rubalcaba

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso Daniel Fernández (PSC) ha augurado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, tendrá un "papel clave" en la campaña electoral que resultará esencial para reforzar el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una entrevista de Europa Press, ha asegurado que la relación entre ambos es buena, pese a que Chacón renunció a disputarle el liderazgo a Rubalcaba alegando que existían movimientos internos en el partido contra la celebración de unas primarias que ponían en riesgo la "unidad" del PSOE.

Precisamente la coordinadora de la campaña electoral del PSOE y secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha augurado en otra entrevista a Europa Press un papel "importante" para Chacón en la campaña en Catalunya, aunque no ha precisado qué papel tendrá la socialista.

"Creo que el 'feeling' --de Chacón-- con Rubalcaba es bueno porque más allá de las opciones políticas que han defendido en cada momento, hace mucho que trabajan juntos y pienso que desde el punto de vista personal hay sintonía", ha sentenciado el portavoz adjunto socialista.

Pese a que la ministra de Defensa renunció a la carrera sucesoria lamentando que existían en el PSOE voces que "urgían a la designación de un candidato único", Fernández asegura que esto no será un obstáculo para que el PSC sea vuelque en apoyar a Rubalcaba.

En este sentido, ha garantizado que el socialismo catalán cierra filas con el candidato del PSOE sin fisuras: "Trabajaremos todos para que Rubalcaba sea el próximo presidente del Gobierno. Ese es nuestro objetivo".

Fernández ha augurado una sorpresa para todos aquellos que dan ganador al PP de antemano, "entre ellos Josep Antoni Duran", el candidato de CiU, y ha argumentado que el rigor y la coherencia de Rubalcaba serán activos esenciales para voltear las encuestas adversas.

CATALUNYA, FEUDO CLAVE

Como ya hiciera recientemente el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, Fernández ha reivindicado que Catalunya es un feudo clave para garantizar un hipotético triunfo electoral del PSOE, ya que los socialistas han ganado allí ininterrumpidamente las generales.

Ha recordado que Chacón es la "voz más potente" del PSC en la política española, por lo que su concurso en las generales es vital para las aspiraciones de que los socialistas sean "como siempre la fuerza más votada".

APUESTA POR LA ENTESA

El portavoz adjunto del PSC en la Cámara Baja ha asegurado que para su partido la Entesa, la coalición que forman con ERC e ICV-EUiA en el Senado, "no ha llegado al final del trayecto" pese a que sí lo haya hecho el gobierno de izquierdas que formaban las tres formaciones en Catalunya.

"No tenemos ninguna intención de que esta voz deje de existir. La Entesa existía antes del tripartito, y puede existir perfectamente después", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31