Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Cursa de la Mercè 2011 bate su récord de participación con 14.000 atletas

La ciudad de Barcelona abrirá el programa de eventos deportivos de las Festes de la Mercè 2011 el próximo domingo con la Cursa de la Mercè, que contará este año con 14.000 participantes, una cifra histórica, ya que significa el mayor número de corredores en las ya 33 ediciones de la emblemática prueba popular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La organización de este evento atlético, uno de los más veteranos de la ciudad, ha destacado el éxito rotundo de participación y el haber situado un nuevo récord de corredores en la historia de la prueba.

La edición de este año superará en 2.000 corredores los atletas del 2010, una diferencia que hubiese podido ser mayor de no ser por la limitación del propio circuito, tal y como ha explicado el director técnico de la prueba, Ricard Llorenç, durante la presentación en el Museu Olímpic de l'Esport de la capital catalana.

"Cerramos las inscripciones el día 2 por asuntos logísticos. Barcelona es pequeña y con un acto de estas características distorsionamos y creamos problemas de circulación. Crecer más significa crear más incomodidades. Estamos sometidos a lo que el Ayuntamiento nos permita, pero es complicado", ha explicado.

Este año, la prueba dará el pistoletazo de salida a las 09.30 horas en la avenida Rius i Taulet, desde donde los participantes recorrerán un trazado de un total de diez kilómetros que se extenderá por puntos emblemáticos de la ciudad como la Gran Via o la plaza Catalunya y finalizará en la avenida Maria Cristina de Montjuïc.

Además de la cursa para el público en general, que presenta un interesante cartel con el atleta catalán Carlos Castillejos como máximo atractivo, la organización ha preparado un trazado adaptado de 2 kilómetros para corredores con discapacidad o movilidad reducida.

A la presentación también han asistido el presidente de la Federació Catalana d'Atletisme, Romà Cuiàs, y la concejala Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, quien ha asegurado que la administración estudiará la posibilidad de admitir más corredores, y ha destacado el carácter "familiar, solidario e integrador" de la Cursa de la Mercè.

Este componente solidario se centra sobre todo en la donación de la recaudación total en concepto de inscripciones al programa 'Escuelas por África' de UNICEF, específicamente al proyecto de Deporte para el Desarrollo a Mozambique.

Así pues, los cinco euros que pague cada participante se destinarán íntegramente a iniciativas benéficas.

La Cursa de la Mercè 2011 fue amadrinada por la atleta catalana María Vasco, quien, aunque no participará en el evento --está de vacaciones tras participar en el Mundial de Daegu--, ha deseado que éste "continúe muchos años más" y recibió en un gesto honorífico el primer dorsal de la carrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31