Domingo 17/12/2017.

| Barcelona

Barcelona

C's proclama que el PSC ha caído en la "irrelevancia" y aspira a crecer a su costa

Se presenta como alternativa progresista de los desencantados con la renovación socialista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha proclamado este lunes que el PSC ha caído en la "irrelevancia política" tras el congreso del PSOE, y ha presentado su partido como la alternativa para los que tengan una concepción progresista de la sociedad.

"El PSC no ha salido derrotado porque no estaba dentro --del PSOE--. Ni está ni estaba ni se le espera. Los que crean en una idea de progreso que sepan que en C's tendrán siempre un referente que no se plegará al dictado nacionalista", ha sentenciado en rueda de prensa.

Aunque "sin prisa" por captar apoyos provenientes del PSC, ha recordado que su partido nació hace cinco años en pleno primer tripartito, como alternativa progresista y ante un socialismo catalán que se arrugó ante el independentismo de ERC, según él.

Cañas cree que la candidata derrotada en Sevilla, Carme Chacón, sale del cónclave más que perjudicada, y que su principal obstáculo no ha sido ser catalana, sino "ser nacionalista y cambiar de chaqueta cada seis meses".

Más allá del PSC, ha asegurado que el PSOE ha evidenciado su "ceguera política" porque en el congreso ha exhibido la más absoluta falta de autocrítica tanto de sus dirigentes como de los delegados, que votaron mayoritariamente el informe de gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha concluido que el balance que puede hacer el socialismo español tras su congreso es del todo negativo, ya que se ha alzado con un candidato que ni por asomo puede encarnar la renovación, aunque considera que la alternativa de Chacón no era mejor.

Ha señalado dos problemas que el PSOE sigue sin abordar: proponer alternativas tras haber dejado cinco millones de parados, y presentar un modelo de Estado tras "abrir la caja de pandora de la reforma territorial sin tener claro qué idea de España defendía y sin tener claro si tenía alguna idea de España".

AVALA LA GESTIÓN DEL TEMPORAL

En clave catalana, Cañas ha avalado la gestión del temporal que ha hecho la Generalitat porque, pese a que no se han cumplido las grandes afectaciones que se preveían por el mal tiempo, "la prevención es el principal elemento que puede evitar males mayores".

"Hay que salir del bucle de la crítica permanente", ha proseguido Cañas, que también ha destacado que parte del éxito se ha debido a la actitud responsable de los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31