En rueda de prensa, ha censurado que la propuesta hecha pública este domingo por la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, al considerar que esgrime una falsa representatividad para "negar la pluralidad" de Catalunya.
"No vamos a permitir trajes a medida en beneficio de CiU y PSC", ha avisado Cañas ante el hecho de que los dos grupos mayoritarios del Parlament hayan iniciado al margen del resto de partidos los contactos para llevar a cabo una ley electoral catalana.
El portavoz de C's ha sostenido que, si a nivel estatal se presentase un modelo similar de ley electoral al que plantea el Govern, "saltarían todas las alarmas" y CiU se opondría a él con firmeza, por lo que ha criticado que la federación module sus posturas según sus intereses.
ANIVERSARIO ESTATUT
Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, Cañas ha lamentado que "nada haya cambiado" en Catalunya y que las leyes que el fallo condicionaba no hayan sido modificadas.
El dirigente de C's ha deplorado que tanto el actual Govern como el tripartito "desacaten" la sentencia, y ha reclamado que se realicen los cambios legislativos necesarios para que en Catalunya se cumpla con la legalidad.