Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Cruz Roja responsabiliza al CatSalut del cierre del Hospital Dos de Maig de Barcelona

El edificio, que es de su propiedad, se reconvertirá en otro de servicios y oficinas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja responsabiliza al CatSalut del cierre del Hospital Dos de Maig de Barcelona Cruz Roja responsabiliza al CatSalut del cierre del Hospital Dos de Maig de Barcelona

La Cruz Roja, propietaria del edificio que alberga el Hospital Dos de Maig de Barcelona, ha responsabilizado íntegramente al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) del cierre del centro anunciado este viernes, una decisión unilateral que les ha dejado "sin capacidad de reacción".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la organización han precisado, en contra de lo anunciado por el comité de empresa del hospital que les acusa de esconder "intereses inmobiliarios" en la operación, que la negociación que mantenían desde hace años con el CatSalut para vender la instalación se ha roto porque la Generalitat le ha comunicado que no dispone del dinero suficiente.

"Hace cuatro días estábamos negociando", han precisado las mismas fuentes, que han apuntado a un "cambio de escenario radical" que les obliga a redefinir el uso de este espacio, un edificio de varias plantas ubicado en el distrito del Eixample barcelonés.

"La Cruz Roja no se siente causante de este conflicto, sobre el que no tiene ninguna responsabilidad", ha abundado en un comunicado en relación a la necesidad de recolocar a los 400 empleados que trabajaban en el Hospital.

A falta de definirlo, la entidad ha apuntado a la posibilidad de que centralice en este espacio las oficinas y servicios que tiene diseminados en diversos lugares de la ciudad, lo que les permitiría ahorra en alquileres, si bien han defendido la legitimidad de reutilizar un espacio de su propiedad.

A su vez, la Cruz Roja ha señalado que cede gratuitamente y por tiempo indefinido las instalaciones sanitarias ubicadas en la calle Còrsega --también de su propiedad--, así como en un futuro la del hospital de L'Hospitalet de Llobregat.

La gestión del Hospital Dos de Maig recae en el Consorcio Sanitario Integral (CSI), el mismo que también posee el nuevo Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), cuya apertura en 2010 ha motivado en parte el desenlace del hospital barcelonés, construido en 1924 por la Cruz Roja y con 80 años de historia.

La Conselleria de Salud, por su parte, ha justificado el cierre por el descenso de la actividad, ha garantizado la atención sanitaria de los usuarios afectados, y ha precisado que los servicios que daba este hospital se ofrecerán en otros dispositivos del mismo barrio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31