Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Críticos del PSC valoran el gesto de Ros

Més PSC, 'Congrés des de Baix', Esquerra Socialista y Nou Cicle ven positivo el anuncio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Críticos del PSC valoran el gesto de Ros Críticos del PSC valoran el gesto de Ros

Colectivos críticos del PSC con la dirección han valorado este martes el gesto del alcalde de Lleida, Àngel Ros, quien este lunes anunció que desea presentarse a la primera secretaría del partido.

Por su parte, desde la dirección del PSC, varias fuentes han confirmado a Europa Press que algunos miembros de la ejecutiva ven con recelo el anuncio de Ros, sobre todo porque creen que aún es temprano para hablar de nombres y porque, antes que nada, hay que hacer un debate de proyecto sobre cómo debe ser el PSC del futuro.

Mientras, en declaraciones a Europa Press, Nou Cicle, 'Congrés des de Baix', Esquerra Socialista de Catalunya y Més PSC han valorado positivamente que Ros ya haya hecho públicas cuales son sus intenciones.

Joan Ignasi Elena (Nou Cicle) fue el primero en oficializar su candidatura, ha considerado que es positivo el anuncio de Ros, y ha valorado que es importante que haya una amplia participación en el congreso de diciembre y que todo aquel que crea tener la "vocación" de liderar el PSC presente su candidatura.

El también ex alcalde de Vilanova i la Geltrú ve con buenos ojos la unidad que reclama Ros para el congreso, pero destaca que esta cohesión no debe gestarse "desde los despachos" del partido y en debates sobre nombres, sino que tiene que ser avalada por los militantes en el cónclave de diciembre después de que todos los candidatos hayan explicado sus proyectos.

Martín Miralles, portavoz del colectivo crítico Més PSC, ha asegurado que es positivo que ya hayan nuevas cartas encima de la mesa, y ha destacado que a lo largo del verano, ha podido comprobar que dentro del partido hay una "gran predisposición" a un amplio debate.

Més PSC y Congrés des de Baix han indicado que este sábado, en el Consell Nacional, volverán a solicitar que se amplíe el plazo para presentar enmiendas a la ponencia del partido, que concluye este domingo, en aras a incrementar el debate interno, algo que en su opinión ha tratado de acotar la ejecutiva saliente.

Por su parte, Núria López de Congrés des de Baix ha indicado que la candidatura de Ros es positiva, refleja la libertad para debatir que defiende la corriente, y aunque es escéptica sobre la posibilidad de conseguir una candidatura unitaria, ha reivindicado que en la próxima ejecutiva "no se descuide a nadie".

Desde Esquerra Socialista de Catalunya, Antonio Ruiz ha recordado que es positivo que haya varios candidatos que se postulen, aunque ha indicado que en su opinión, el primer secretario y el candidato a presidir la Generalitat deben ser una persona distinta, y que estas no parecen ser las voluntades de Ros.

Ha añadido que es necesario un primer secretario con dedicación exclusiva para reconstruir el partido, un proceso que no sólo se hará en este congreso sino que es a varios años vista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31