Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Criteria se convierte este viernes en CaixaBank

La sede de La Caixa estrena la nueva denominación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Criteria se convierte este viernes en CaixaBank Criteria se convierte este viernes en CaixaBank

CaixaBank, banco evolución de Criteria a través del que La Caixa vehiculará su actividad financiera, empezará a operar y cotizar este viernes 1 de julio, y este jueves, coincidiendo con la víspera de su entrada en operación, la sede de La Caixa ha estrenado la imagen del logotipo del banco.

El cambio de aspecto supone la sustitución del logotipo de Criteria por el de CaixaBank en la torre menor de las oficinas centrales de la entidad, así como el mantenimiento de la firma de La Caixa en la torre mayor.

Este viernes al mediodía, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, presidirá el estreno de la cotización de CaixaBank en la Bolsa de Madrid, y el director general, Juan Maria Nin, en la Bolsa de Barcelona.

La junta anual de La Caixa aprobó la bancarización de la entidad que preside Isidre Fainé, que preservará el estatus de caja de ahorros y la Obra Social, con el objetivo de afrontar el futuro con mejores condiciones.

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, destacó en la junta de accionistas de Criteria que el plan estratégico de CaixaBank hasta 2014 persigue incrementar la cuota de mercado "vía orgánica o inorgánicamente en su momento" un 50%, del 10 al 15% en España.

En este sentido, el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, repasó que la historia de La Caixa está llena de operaciones corporativas, y que cualquier operación futura será por la vía de la absorción, como hasta ahora.

"Tenemos la capacidad de aplicar los dos instrumentos de crecimiento --orgánico e inorgánico-- al mercado español", ha aseverado.

Entre los planes de futuro para crecer en el negocio financiero, CaixaBank contempla aumentar el número de oficinas, pasando de las 5.400 actuales a 6.000.

Asimismo, seguirá buscando crecer en el mercado internacional, en el que Criteria ha invertido 5.000 millones en los últimos años.

Respecto a la composición de la cartera, CaixaBank prevé ir reduciendo su peso industrial desde el 25% actual hasta un 10% --peso que tenía tradicionalmente en La Caixa--, conforme el banco vaya creciendo.

Actualmente, CaixaBank agrupa todas las participaciones financieras de La Caixa más Telefónica y Repsol, porque están disponibles para la venta.

El resto de participaciones industriales se agrupan en el holding no cotizado que también acoge la división inmobiliaria (Servihabitat), y que servirá a La Caixa para seguir realizando las inversiones en compañías industriales que considere atractivas.

FUTURO ABIERTO PARA SLIM

Sobre la entrada del multimillonario mexicano Carlos Slim en el capital de CaixaBank como accionista de referencia con 900.000 acciones y su posible aumento en el futuro, Fainé afirmó en la junta: "Tenemos buenas relaciones, vamos construyendo sobre la confianza, el tiempo dirá hasta donde llegaremos".

En este sentido, recordó que Criteria entró en GFInbursa --grupo financiero de Carlos Slim-- con un 5% y ahora está en el 20%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31