Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El CosmoCaixa de Barcelona instalará un nuevo planetario en tres dimensiones

El CosmoCaixa de Barcelona pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo planetario en tres dimensiones que se convertirá en uno de los "mejores del mundo", según ha avanzado el director general de la Obra Social de La Caixa, Jaume Lanaspa, en una conferencia de la Tribuna Ateneu, que ha tenido lugar este miércoles en Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CosmoCaixa de Barcelona instalará un nuevo planetario en tres dimensiones El CosmoCaixa de Barcelona instalará un nuevo planetario en tres dimensiones

Además, ha descartado cerrar nuevos acuerdos de colaboración con museos europeos ya que La Caixa tiene firmados pactos con el Museo del Louvre de París, el Museo Nacional del Prado de Madrid y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) que todavía "no están agotados", y que a lo largo de este curso permitirán realizar exposiciones en el CaixaFòrum de Barcelona de Francisco de Goya y Eugène Delacroix.

"Estos acuerdos son muy interesantes porque permiten hacer exposiciones que no hubiéramos podido hacer separados", ha señalado Lanaspa, que ha añadido que el objetivo es obtener mejores resultados con menos recursos mediante el establecimiento de alianzas.

Pese a estas buenas experiencias, ha reconocido que el presupuesto de la Obra Social destinado a cultura ha disminuido un 15 por ciento en los últimos cuatro años --fundamentalmente mejorando criterios de eficiencia como enviar menos propaganda--, ya que el presupuesto social ha aumentado en un 25 por ciento.

En los últimos años, la situación económica ha llevado a Lanaspa a diseñar una estrategia de su Obra Social que se centra más en elementos sociales como la lucha contra la pobreza infantil, la creación de becas de formación para reclusos, y el alquiler de pisos a un precio asequible para jóvenes, gente mayor y familias.

UN NUEVO ACUERDO CON EL ATENEU

Lanaspa y el presidente del Ateneu Barcelonès, Francesc Cabana, han aprovechado la celebración de la Tribuna Ateneu para firmar un acuerdo de colaboración que reafirma el compromiso con temas sociales.

"Hasta ahora nos habíamos limitado a debatir sobre temas culturales y ahora, gracias a la colaboración con La Caixa, lo ampliaremos a lo social y lo económico", ha señalado Cabana.

Al acto han asistido el director general de Promoción y Cooperación Cultural de la Generalitat, Jordi Cabré; el presidente del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (Conca), Francesc Guardans, y el director general del Liceu, Joan Francesc Marco, entre otra cincuentena de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31