Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Corporación de Salud del Maresme llega a un preacuerdo para evitar el ERE

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva (CSMS), que gestiona los hospitales comarcales de Calella y Blanes, ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para evitar el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a un millar de trabajadores, y que este miércoles deben ratificar los empleados en referendo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado del comité de empresa en representación de CC.OO., Juan José Contreras, y ha explicado que los trabajadores han optado por renunciar a la paga de objetivos de este año, medida condicionada a los resultados económicos de la corporación, para evitar la destrucción de puestos de trabajo.

Según acordaron esta semana con la directiva, los trabajadores también renunciarían a la mitad de la paga de objetivos de 2012, siempre y cuando no se recrudezcan los recortes sanitarios del Govern, y con la condición de que el importe se devuelva en 2016: "Es como hacerle un préstamo a la empresa", ha argumentado.

Los empleados sí mantendrían el complemento de enfermedad hasta los 90 días y los tres días de libre disposición que la empresa había planteado anular en un principio.

También según el preacuerdo, la CSMS se reunirá periódicamente con los sindicatos para facilitarles el estado contable del centro, al que están sujetas las renuncias de los trabajadores.

Los centros gestionados por la corporación realizan durante este miércoles diversas asambleas informativas, tras las que los trabajadores votarán si aceptan o no las medidas acordadas --una negativa les abocaría al ERE--.

De aprobarse las medidas planteadas, este mismo miércoles se llevaría el preacuerdo a la Inspección de Trabajo de la Generalitat para que se retire el ERE, que afectaría a 952 de los 1.500 empleados y cuyo plazo de negociación expira el 22 de agosto.

Según el redactado inicial, 857 debían reducir su jornada laboral un máximo de un 19% y 95 debían dejar de trabajar hasta final de año.

"Están hartos de tener que ceder, pero también quieren mantener el empleo", ha señalado Contreras, en referencia a la congelación del salario desde hace tres años y al recorte de un 5% del sueldo.

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva gestiona, además de los hospitales comarcales de Calella y Blanes, siete centros de atención primaria (CAP) y tres centros sociosanitarios, en Blanes, Calella y Lloret de Mar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31