Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Corporación de Salud del Maresme retira el ERE para un millar de trabajadores

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva (CSMS), que gestiona los hospitales comarcales de Calella y Blanes, retira este jueves el expediente de regulación de empleo (ERE) que habría afectado a un millar de trabajadores, tras haber llegado esta semana a un preacuerdo con los sindicatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de la Corporación han informado a Europa Press de que el acuerdo definitivo se cerrará durante el día, después de que la mayoría de los trabajadores aceptasen este miércoles las condiciones negociadas por la dirección y los cuatro comités de empresa de la CSMS.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO. Josep Garcia ha señalado que las partes están reunidas con la Inspección de Trabajo para ultimar los detalles del acuerdo y descartar el ERE, que habría afectado a 952 de los 1.500 empleados y cuyo plazo de negociación expira el 22 de agosto.

El delegado comité de empresa en representación de CC.OO., Juan José Contreras, explicó a Europa Press que los trabajadores han optado por renunciar a la paga de objetivos de este año, medida condicionada a los resultados económicos de la corporación, para evitar la destrucción de puestos de trabajo.

Según acordaron esta semana con la directiva, los trabajadores también renunciarían a la mitad de la paga de objetivos de 2012, siempre y cuando no se recrudezcan los recortes sanitarios del Govern, y con la condición de que el importe se devuelva en 2016.

"Es como hacerle un préstamo a la empresa", argumentó, puesto que, según los sindicatos, la empresa utilizará el importe para conseguir el equilibrio económico para 2011 y 2012, y para garantizar su viabilidad a corto, medio y largo plazo.

COMPAÑERISMO DE LOS TRABAJADORES

La medida "sigue afectando muy negativamente a la economía diaria de los profesionales, pero es una carga repartida entre todos. Las consecuencias del ERE sobre las familias afectadas habría sido nefasta", ha destacado este jueves CC.OO. en el Hospital de Calella, que ha elogiado el compañerismo de los trabajadores.

Los empleados sí mantendrían el complemento de enfermedad hasta los 90 días y los tres días de libre disposición que la empresa había planteado anular en un principio, y la CSMS se reunirá periódicamente con los sindicatos para facilitarles el estado contable del centro, al que están sujetas las renuncias de los trabajadores.

Según el redactado inicial, 857 debían reducir su jornada laboral un máximo de un 19% y 95 debían dejar de trabajar hasta final de año.

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva gestiona, además de los hospitales comarcales de Calella y Blanes, siete centros de atención primaria (CAP) y tres centros sociosanitarios, en Blanes, Calella y Lloret de Mar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31