Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Corporación de Salud del Maresme presenta un ERE temporal para 952 trabajadores

Plantea un expediente de suspensión de un año para casi un centenar de empleados para 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva, que gestiona los hospitales comarcales de Calella y Blanes, entre otros centros sanitarios de la zona, ha presentado ante la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará de forma temporal a 952 empleados, 857 en forma de reducción de jornada y 95 en suspensión de empleo durante cuatro meses hasta final de año.

Así lo ha confirmado a Europa Press el delegado de CC.OO. Gustau López, que ha explicado que la media reducción de jornada que afectará a la mayoría de trabajadores --de los 1.500 que trabajan en la corporación-- se situará en torno al 19 por ciento.

El ERE, que se aplicaría desde septiembre hasta diciembre, también prevé el cierre de los centros durante siete días laborables, lo que implica que no se ofrecerán servicios de consultas externas ni ambulatorios, y ello afectará a 729 personas, ha explicado López, que ha lamentado la "imposibilidad" de asumir esta medida.

Además, para 2012 la corporación plantea suspender el contrato durante un año de 95 trabajadores, lo que dejaría sin trabajado a casi un centenar de empleados en este periodo.

En declaraciones a Europa Press, el director de Planificación de la Corporación, Xavier Conill, ha recordado que actualmente se abre un periodo de diálogo de 15 días para alcanzar un acuerdo con mediación del Govern con el que se ha mostrado esperanzado.

Conill, que ha evitado ofrecer una cifra concreta, ha asegurado que la reducción de la jornada afectaría a "trabajadores que no realizan una atención continuada para garantizar la calidad asistencial".

De entrada, la vigencia del ERE se plantea hasta el 31 de diciembre, aunque ello dependerá de las cifras de financiación del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para el año que viene, ha explicado el directivo de la Corporación.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de CC.OO. Josep Garcia se ha mostrado "optimista" con respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la dirección en los próximos 15 días, y ha celebrado que los cuatro comités de empresa de los centros afectados trabajen unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31